Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

10 de agosto de 2022

Capacitación para el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida

“Creo que, siempre, fortalecer los equipos de trabajo es algo muy valioso” señaló el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani.

Durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio de 2022 se llevó a cabo un programa de talleres para el fortalecimiento del equipo de subsecretarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, a cargo de referentes del área de Recursos Humanos.

 

Bajo el lema “Liderazgo en Servicio” se facilitó un proceso de construcción conjunta a través de talleres con herramientas de Coaching.

 

Consultado sobre el tema al Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, remarcó que: “lo que se busca es trabajar en coordinación entre las áreas y que los subsecretarios tengan una mejor comunicación y agilidad para trabajar en equipo, maximizar los recursos y llegar a más vecinos. El objetivo también es dar herramientas para mejorar el liderazgo, mejorar el trato con sus compañeros y conocer el territorio; saber qué temas está abordando el compañero para así articular el trabajo de cada área”.

 

 “También quiero destacar que el trabajo con profesionales en recursos humanos hace que uno pueda llevar adelante estas propuestas y que tengan resultado. Estos encuentros no sólo fortalecen el trabajo en equipo sino también permiten delinear objetivos y planificar políticas de Estado a largo plazo”, indicó Diego Robbiani.

 

Los talleres estuvieron enfocados a una mayor consolidación del equipo de trabajo, partiendo del fortalecimiento individual, en el marco de un proceso de autoconocimiento e intercambio, incorporando herramientas para una comunicación productiva, que abran nuevos canales de escucha y apoyo mutuo.

 

Con respecto a la dinámica desarrollada, Robbiani señaló el  compromiso de los subsecretarios del área para llevar adelante esta capacitación: “hay algo que es  importante resaltar y que tiene que ver con la importancia de tomarnos una o dos horas de trabajo  a la semana para pensar y proyectar políticas públicas. Esto es clave para  enfocarnos en las necesidades de la comunidad, en llegar a más vecinos y vecinas con nuestras propuestas, y no solo quedarnos en resolver lo urgente que está siempre delante nuestro”.

 

Tal lo expresado por el Secretario del área, esta propuesta significó para cada uno la posibilidad de hacer un alto en el camino, repensar el modo de ser y actuar como líderes, mirar para adentro y para los costados, sentirse equipo y lograr mayor impacto en la misión común.



COMPARTIR:

Comentarios