Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

23 de agosto de 2022

Danya Tavela presentó un pedido de informes por el recorte en Educación

La diputada nacional del bloque Evolución Radical Danya Tavela presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un pedido de informes al Ministerio de Economía por el recorte de 50 mil millones de pesos efectuado sobre distintos programas del Ministerio de Educación.

En relación al programa Conectar Igualdad, la legisladora radical pidió que se informe cuántos estudiantes estaba previsto que reciban una computadora en 2022 y cuántos la recibieron. Además preguntó cuántas se compraron y si frente al recorte será posible su entrega.

En el mismo pedido, consultó si será posible concluir las licitaciones o compras de las computadoras y si este año se cumplirá con el programa.

Tavela manifestó que “esta quita en el presupuesto del Ministerio de Educación de la Nación se realiza en uno de los peores momentos que está atravesando el sistema educativo en nuestro país; teniendo en consideración que venimos de más de un año con las escuelas cerradas, de una gran cantidad de alumnos y alumnas que se han desvinculado de las instituciones y donde las desigualdades en el acceso a la educación se han incrementado”.

En su presentación la diputada pidió que se comunique cómo se dará respuesta a los problemas de infraestructura y edilicios que tienen los establecimientos educativos.

“No hay dudas que la herramienta fundamental para alcanzar el desarrollo y el progreso de nuestro país es con las chicas y chicos recibiendo una educación de calidad, que promueva la equidad en el acceso, que invierta en infraestructura edilicia y que iguale en todo el territorio la innovación, formación y capacitación con Tecnologías de la Información”, señaló la exsecretaria de Políticas Universitarias de la Nación. 

“El presupuesto asignado a la educación jamás puede ser interpretado como un gasto para la administración pública sino como una inversión vital para el desarrollo del  país”, finalizó Tavela.

El proyecto fue acompañado por las diputadas y diputados Sabrina Ajmechet, Marcela Antola, Lidia Ascarate, Gabriela Brouwer de Koning, Ana Carla Carrizo, Maximiliano Ferraro, Alejandro Finocchiaro, Dolores Martínez, Victoria Morales Gorleri, Dina Rezinovsky, Maria Victoria Tejeda, Martin Tetaz y Emiliano Yacobitti.



COMPARTIR:

Comentarios