Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2022

Desarrollo Económico: encuentro entre funcionarios del área y empresarios del sector minero

Se concretó una visita a Canteras Piatti S.A.

Días pasados, en el marco del calendario de visitas a empresas locales, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico visitaron Canteras Piatti S.A.; la cual se encuentra trabajando en el marco del Programa de Forestación minera impulsado desde la mencionada dependencia municipal.

 

Participaron de la actividad el director de Minería Daniel Lencina y el responsable del área de asistencia a empresas Horacio Balbiani. Fueron recibidos por Francisco Amarante (Jefe de Planta) y Pablo Madueña (Jefe de Recursos Humanos).

 

Previo a la reunión, se realizó una recorrida por las distintas áreas de la minera, tales como el sector de taludes de acopio de estériles donde Piatti trabaja en el plan forestal: el predio se encuentra forestado con 300 especies y se proyecta un total de plantación de 600 árboles – eucaliptus y casuarinas – producidos en el vivero municipal. Luego la empresa se compromete a realizar un aporte de devolución de especies al vivero para el arbolado urbano.

 

La reunión de trabajo se centró en el desarrollo de temáticas internas, en las que la Dirección de Minería brinda su apoyo, así como también en el diálogo acerca de programas de interés para la empresa, como son el acompañamiento en inversiones futuras y el respaldo financiero a través de programas con que cuentan los organismos ministeriales, tanto provincial como nacional, sumado a los bancos públicos y privados.

 

Otro de los temas en agenda fue una inquietud empresarial, referida a la necesidad de formación y especialización del plantel de colaboradores con que cuenta la empresa. La respuesta de los funcionarios municipales fue poner a disposición el área de Asistencia a Empresas, en lo que respecta al armado, presentación, seguimiento y rendición de proyectos con subsidios para ser utilizados en la capacitación y asesoramiento técnico en distintas áreas.



COMPARTIR:

Comentarios