Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de septiembre de 2022

Referentes de la política local se expresaron en redes sociales

Desde el intendente Ezequiel Galli, que se halla de vacaciones, pasando por funcionarios hasta distintos ediles y políticos sin cargo de Olavarría, repudiaron el ataque contra la vicepresidenta, con distinto tenor, mediante el uso de Twitter.

El intendente tuiteó antes de la cadena nacional del jueves: “La violencia nunca es el camino. Solidaridad con la vicepresidenta @CFKArgentina y repudio absoluto a esta agresión que atenta contra la democracia”.

El diputado provincial, César Valicenti, además de publicar un comunicado de su bloque donde se refleja el repudio, se preguntó “La justicia no se expresa? O están pidiendo permiso? O se sienten por fuera del sistema democrático?”.

Tiempo antes que el Jefe Comunal, su Secretario de Gobierno Hilario Galli, manifestó “No debemos naturalizar la violencia en nuestro país. Total repudio a la agresión que sufrió la vicepresidenta @CFKArgentina”.

El subsecretario de Asuntos Legales de la Comuna, Marcelo Fabbi, publicó en la red social del pajarito, hacia el mediodía del viernes: “más allá del lógico repudio con relación a lo sucedido. creo que es momento de reflexionar y entender que no se puede seguir así. Se necesita tolerancia y una intensa búsqueda de consensos”.

Diego Robbiani, responsable de Desarrollo Humano y Calidad de vida, re tuiteó lo publicado por la cuenta oficial del Municipio, donde se avisa de la ‘adhesión’ al feriado y se repudia el ataque.

Leandro Hipólito Lanceta, director de licencias, repudió y recordó su origen radical con “Repudio total a la agresión sufrida por la Vicepresidenta de la Nación. Siempre la vida y la paz”.

En cuanto al Cuerpo Deliberativo, la titular del mismo, Cecilia Krivochen, expresó “Es un hecho gravísimo el que acaba de sucederle a la Vicepresidenta. Repudio absoluto y un urgente esclarecimiento por parte de la Justicia”. Tiempo después re tuitearía la cuenta institucional de Concejo, que reflejó repudio y otra ‘adhesión’ al feriado.

“Violencia política nunca más. Esto no” escribió Margarita Arregui, secretaria del Deliberativo.

La concejal Salerno, re tuiteó a Hilario Galli.

El concejal Wesner retuiteó el post del Frente Todos donde se repudia el hecho, al igual que Sarachu y Cazot.

Sebastián Matrella tecleó “Repudio absolutamente todo acto de violencia. Mi solidaridad con la vicepresidenta en este hecho tan trágico que le toco vivir”. Su compañera de bancada radical, Belén Vergel expresó “Repudio el atentado sufrido por la vicepresidenta. Necesitamos que se esclarezcan los hechos. Paz, tranquilidad para superar la crisis que padece nuestro país”.

La concejal Creimer expresó “A ver si de una vez por todas nos damos cuenta  que el odio nunca es el camino. Nunca pensé ver lo que sucedió esta noche. #TodosConCristina”.

En tanto, desde Ahora Olavarría el, hasta este viernes concejal Guillermo Lascano tuiteó “Es REPUDIABLE todo acto que implique cualquier tipo de agresión (mayúscula o minúscula) hacia el prójimo” y continuó en otro tuit, llamando a la clase política en general, incluyendo explícitamente a la agredida, por las terribles consecuencias de palabras y actos.



COMPARTIR:

Comentarios