Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

6 de septiembre de 2022

Habilitaron la carga de comprobantes del Previaje 3

De la misma forma que en las anteriores, a quienes compren previamente el programa se les reintegra el 50 por ciento de los gastos mediante una tarjeta especial para usar en toda la cadena turística del país. Se redujo el tope máximo de devolución y, también, hay más límites de tiempo para carga de datos y uso del beneficio.

NA - En el caso de los jubilados la devolución asciende al 70 por ciento.

Según se estableció las personas que viajen entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre pueden comprar sus servicios entre  el 6 y el 11 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 14 de septiembre en previaje.gob.ar. .

Quienes lo hagan entre el 1 de noviembre y el 5 de diciembre, podrán efectuar sus compras del 6 al 18 de septiembre y cargar sus comprobantes del 6 al 21 de septiembre.

PreViaje fue el gran impulso para iniciar la recuperación del sector a nivel interno luego de su mayor crisis global.

"Gracias a este ingenioso programa, que tuvo un bajo costo fiscal, nuestros destinos consolidados y emergentes disfrutaron una temporada histórica y extendida", afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Una vez realizada la pre-compra del viaje se debe ingresar a  previaje.gob.ar con el usuario de MiArgentina nivel 3 y cargar los comprobantes correspondientes.

Luego de la carga, el crédito será validado y se acreditará en la fecha del viaje.

Para utilizarlo, las personas beneficiarias recibirán una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina y dispondrán además de la Billetera Virtual de BNA+.

Quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje y conserven su tarjeta, podrán utilizarla nuevamente.

Las compras que generan crédito son únicamente las que se realizan ante prestadores turísticos inscriptos en PreViaje, que brindan servicios como alojamiento, agencias de viajes, transporte aéreo de cabotaje, transporte terrestre, alquiler de automóviles y equipamiento, parques, museos y excursiones, entre otros.

Una vez recibida la tarjeta PreViaje, se puede utilizar el crédito en cualquier comercio del sector turístico, desde la fecha de inicio del viaje hasta el 31 de diciembre de 2022.

El acceso al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000, compuesto por uno o más comprobantes.

El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los créditos que se otorguen en el marco del programa PreViaje tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona mayor de 18 años, para compras en los rubros alojamiento, agencias de viajes y transporte.

En el resto de los rubros, los créditos tendrán un máximo de 5.000 pesos por persona.

El Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Economía de la Nación firmaron un acuerdo con las entidades representantes del sector privado para establecer un cuadro de tarifas máximas en los alojamientos que participen en la tercera edición de PreViaje.

Para ello, se tomaron como referencia las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia; es decir, la correspondiente a junio o julio de 2022, según las características del lugar.



COMPARTIR:

Comentarios