Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de septiembre de 2022

Concejo Deliberante: Legislación despachó el proyecto de Ordenanza para reducir el uso de plástico en comercios de la ciudad

Presidida por la concejala Guillermina Amespil se reunió la comisión de Legislación que terminó de despachar expedientes que serán tratados en la Duodécima Sesión Ordinaria del HCD que se desarrollará este jueves.

En primera instancia se informó que luego de haber sido tratado por las comisiones de Desarrollo Económico y Hacienda, Legislación despachó a sesión el expediente 481/19 presentado por el Colegio Libertas que busca reducir la utilización de plástico en comercios de la ciudad.

 

El proyecto original, presentado en el marco del Concejo Deliberante Estudiantil, fue modificado y enriquecido por los concejales y concejalas que lo tuvieron en tratamiento y, está última redacción, será la que se ponga a consideración este jueves.

 

El proyecto establece en su Art. 1 que, “la Ordenanza instaura un mecanismo de sustitución progresiva de productos plásticos de un solo uso, convencionales descartables, no esenciales, a los efectos de salvaguardar la calidad del medio ambiente contribuyendo a mejorar las condiciones de salud de la población actual y de las futuras generaciones”. Además, en el Art. 2 se establece que estos materiales deberán ser reemplazados en el término de tres años de la promulgación de la Ordenanza.

 

Por otro lado, se informó que fue despachado el expediente 300/22 en el que se establecen requisitos y marco normativo al premio del Buen Contribuyente Electrónico. Se trata de un proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal.

 

Se recordó que la Ordenanza N° 4747/21 dispuso la creación del Premio al Buen Contribuyente Electrónico en el Partido de Olavarría, en función a la necesidad de promover y promocionar alternativas sustentables en lo que resulta adhesión a la boleta electrónica y al pago de tasas y tributos municipales.

 

Con el nuevo proyecto se le busca darle continuidad al desarrollo de este premio impulsado por el Gobierno Municipal.

 

Por último, la Presidencia del Concejo Deliberante informa que este miércoles, a las 9 horas, se llevará adelante la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria a los efectos de elaborar el orden del día de la Duodécima Sesión Ordinaria.



COMPARTIR:

Comentarios