Lunes 2 de Septiembre de 2024

LA PROVINCIA

24 de diciembre de 2012

La Provincia busca más recursos: endurecerán los controles contra la evasión y mora

Arba aplicará una serie de herramientas como un aumento de los intereses que deberán afrontar quienes entren en mora con el fisco, la intimación a unos 500 mil contribuyentes de Ingresos Brutos que estarían declarando una facturación por debajo de la real para pagar menos y diversas medidas para bloquear maniobras tendientes a eludir embargos de cuentas que utilizan algunos deudores.

Esta batería de decisiones comenzará a desarrollarse a partir de los primeros días del año que viene y forma parte de lo que en Arba han denominado como el “endurecimiento de la política tributaria” para 2013.

Actualmente los intereses de deuda iban asociados a los impuestos, de tal forma que, por ejemplo, para Patente e Inmobiliario son del 2% mensual y para Ingresos Brutos y Sellos, del 3%.

A partir de 2013 quienes se atrasen en el pago de impuestos deberán afrontar un recargo del 3% mensual, que se elevará al 4% mensual cuando la deuda esté en estado judicial.

Otra de las medidas que adoptará Arba en 2013 tiene que ver con “corregir especulaciones que hemos detectado en algunos sectores para zafar del embargo de cuentas”, dijo el titular de Arba.

“Ahora tenemos una mayor rapidez y si la persona deja de pagar el plan, será embargada rápidamente. Si se retrasa o no paga, automáticamente quedará embargada y las condiciones para levantarlo van a hacer cada vez más onerosas”, advirtió.

En Arba anunciaron además que pondrán la lupa sobre unos 500 mil contribuyentes de Ingresos Brutos de quienes se sospecha que estarían falseando declaraciones juradas, con el fin de pagar un importe menor.



COMPARTIR:

Comentarios