Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de septiembre de 2022

Médicos de la Provincia dan de baja al “plus” de $1000 por gastos de consultorio

Luego de reiteradas denuncias, la exigencia de dinero que venían realizando los médicos prestadores fue declarada como “irregular, ilegal e ilícita”, por el mismo Colegio Médico que la había impuesto 'oficialmente'. La decisión la tomaron, luego de recibir una carta documento del Ministerio de Salud y el de Justicia de la provincia.

A raíz del reclamo de miles de personas afiliadas de las distintas obras sociales y prepagas ante los organismos competentes, e impulsado en forma conjunta por el IOMA; la Asesoría General de Gobierno; y los Ministerios de Salud y de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, es que el Colegio de Médicos bonaerense, a través de su Consejo Superior, tomó la determinación de cancelar el pago del módulo GOC (gastos operativos de consultorio).

Después de analizar la situación y de verificar la normativa aplicable, el Ministerio de Salud dispuso intimar al Colegio de Médicos para que dejara sin efecto la aplicación del módulo GOC.

Como consecuencia de ese acto, el Colegio de Médicos emitió un comunicado dando de baja ese “plus” adicional de 1000 pesos, estableciendo un plazo de 48 horas a los médicos prestadores para que den cumplimiento a la medida.

 

De acuerdo a denuncias realizadas por afiliadas y afiliados, ese plus ya se venía aplicando en distintos consultorios de La Plata y también en el interior de la Provincia de Buenos Aires, incluida Olavarría desde el 1 de Junio.



COMPARTIR:

Comentarios