Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

22 de septiembre de 2022

SUTEBA Provincia se manifestó contra los discursos de odio

En una gacetilla, expresaron preocupación ante lo acontecido en la presentación de Estudiantes del último año de la Escuela “Monseñor César Cáneva”, de Olavarría.

En dicho acto, se realizó una parodia donde se reproducían estereotipos respecto de lxs ciudadanxs que reciben planes sociales, nombrándolos con diferentes motes estigmatizantes, como así también ridiculizando a la Vicepresidenta de la Nación.

Creemos que la Escuela es el lugar del encuentro con otrxs diferentes y que, desde esas diferencias, se construyen discursos que superen la estigmatización, la agresión, la desigualdad y el odio.

Somos lxs Trabajadorxs de la Educación quienes comprometidxs con la Pedagogía de la Ternura, tal como nos enseñara Freire, formamos ciudadanxs críticxs, que defiendan las instituciones y los valores democráticos, para construir desde las diferencias, sin odios ni violencias.

Hechos como este deben ser tomados por las autoridades educativas locales y provinciales para que se conviertan en una oportunidad de aprendizaje y de reflexión.



COMPARTIR:

Comentarios