Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de septiembre de 2022

Cirujanos de Olavarría y prepagas volvieron a las negociaciones

Foto: Ruhrfisch // Ilustrativa

Las operaciones de urgencia se realizan normalmente a afiliados de prepagas, expresaron desde el Círculo Médico local ante la consulta de LU32. En otro orden, se dio a conocer que es la entidad la que tomó las riendas de las negociaciones con las empresas. Recordemos que, a fines del pasado mes, los médicos cirujanos tomaron la decisión de no concretar operaciones ni programadas ni de urgencia a afiliados a Swiss Medical, Medifé, Galeno y Medicus. Lo revelaron públicamente en una solicitada publicada el 9 de septiembre.

Días después debieron retomar la atención de las urgencias y fue el Círculo Médico que comenzó la renegociación de los honorarios con las prepagas.

En algún momento se mencionó que los cirujanos tomaron la decisión del corte de las cirugías de manera unilateral, aunque eso quedó aclarado y se restableció la atención de las urgencias rápidamente.

El punto en cuestión que habían indicado los cirujanos firmantes de la solicitada, era que no pudieron llegar a un acuerdo en referencia a los honorarios con estas entidades y, por otro lado, que éstas rechazaron abonar con el nomenclador de la Asociación Argentina de Cirugía.



COMPARTIR:

Comentarios