Jueves 25 de Abril de 2024

EDUCACIóN

3 de octubre de 2022

Octubre en el Club Social de Innovación

El programa incluye talleres de Energía + Robótica, Diseño e impresión 3D, Energías alternativas y Filmación con drone.

El Club Social de Innovación presenta su oferta de talleres correspondiente al cronograma del mes de octubre.

 

El programa incluye talleres de Energía + Robótica, Diseño e impresión 3D, Energías alternativas y Filmación con drone.

 

Energía + Robótica.

El taller de Robótica Inicial, está destinado a todas aquellas personas mayores de 13 años y será brindado por Marcelino Arce. El objetivo del mismo es introducir a los participantes en los conocimientos básicos de Arduino, electrónica y formas de programar una placa controladora.

 

Taller gratuito y con cupo limitado

 

17, 19, 24, 26 de octubre; de 17 a 19 horas.

 

Diseño e impresión 3D.

El taller de Diseño e Impresión 3D,  está destinado a todas aquellas personas mayores de 13 años y será brindado por Matías Velázquez. El objetivo del mismo es brindar conceptos y herramientas básicas  de diseño y maquetación para que los asistentes puedan comprender e insertarse en el mundo de la impresión 3D.

 

Taller gratuito y con cupo limitado.

 

17, 24, 31 de octubre; de 19 a 21 horas.

 

Energías alternativas.

El taller está destinado a todas aquellas personas mayores de 13 años y será brindado por Juan José Baigorria. En el taller el joven/adulto podrá conocer y comprender los aspectos básicos de las energías renovables, de eficiencia energética y ver casos concretos de aplicación a escala doméstica.

 

Taller gratuito y con cupo limitado.

 

13, 20, 27 de octubre; de 15 a 17 horas.

 

Filmación con drone.

Este taller será brindado por Santiago Cavallo quien les enseñará a los participantes el uso  o utilización (esto no habilita su manejo ante la ANAC), tipos de drone en el mercado actual, características, aspectos legales del vuelo y normas de seguridad. Utilización de diferentes complementos, por ejemplo: lentes de realidad virtual, cámaras go pro, entre otras.

 

Está destinado a mayores de 14 años

 

Taller gratuito y con cupo limitado.

 

14, 21, 28 de octubre; de 14 a 16 horas.

 

La inscripción es gratuita. Para registrarse, los interesados deberán completar el formulario (clic aquí) ó enviar un correo electrónico a [email protected].

 

Los talleres del Club Social de Innovación son impulsados desde la secretaria de desarrollo económico. En este marco, se informa el avance en el curso de Programación, que se inició el mes anterior y la oferta #elclubentuescuela, con la visita de  instituciones que pueden ver las propuestas y aplicar en ellas, los conocimientos brindados por sus profesores en diferentes disciplinas: física, matemáticas, NTICx, geografía, química, entre otras.



COMPARTIR:

Comentarios