Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de octubre de 2022

Energía Eléctrica: unos 16 mil usuarios de Olavarría van a perder los subsidios

En esta primera etapa, sus facturas aumentarán un 27% aproximadamente, explicó Enrique Lospinoso, subgerente de Coordinación Administrativa de Coopelectric en Radio Olavarría. Sólo 26 usuarios ya han tenido una quita total, que son los grandes consumidores del distrito, aclaró. El resto, tanto residenciales como comerciales, aún mantienen una porción del servicio subsidiado.

El funcionario explicó que, excepto los usuarios residenciales nivel 2 y nivel 3, todo el resto de categorías van a perder los subsidios.

En el nivel 1, sostuvo, hay unos 16 mil usuarios que verán incrementada su factura en un 25/27%, a partir de los consumos que se realicen en octubre, o sea, que llegará en noviembre, diciembre y enero a la liquidación.

Los usuarios nivel 2 no verán alteración y los usuarios nivel 3, tienen subsidiado hasta 400 kv.

Aclaró que el formulario para la inscripción está abierto constantemente.

Más allá de esto, hay que reconocer que ya hubo un aumento definido por la Provincia, por fuera del tema quita de subsidios, que aumenta tarifa desde el 20 de julio.

Explicó que una vivienda hoy por 200kv mensuales paga $2800, y con el incremento, si es de nivel 1, se irá a $3600, aproximadamente.

Respecto a los usuarios comerciales, de bajo consumo, pagan 4 o 5 mil pesos sin los subsidios. Mientras que los usuarios comerciales de mayor consumo, pagan 13 o 16 mil pesos, por ejemplo, las carnicerías.

Estos costos, aclaró Lospinoso, corresponden a energía, sin contar los servicios sociales, que en octubre se verán ajustados a $1200 velatorio e inhumación y se revisan semestralmente.

Reconoció la dificultad de la aplicación de este cuadro tarifario y añadió que es probable que el 1 de noviembre haya otro aumento.

Es difícil de aplicar por dos motivos: porque la lectura sigue siendo bimestral y porque es complejo explicarlo a los usuarios, señaló.



COMPARTIR:

Comentarios