Martes 19 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de octubre de 2022

Jornada de promoción de derechos de las niñeces y adolescencias

El objetivo fue “facilitar instancias de reflexión, para avanzar en empoderar a las niñeces y convertirlas en protagonistas», señaló la subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Valeria Chiramberro.

El Municipio de Olavarría, a través del Servicio Local y la Dirección de Niñeces y Adolescencias, llevó adelante en la mañana de este martes una jornada recreativa en el Parque Mitre; en el marco de la semana conmemorativa del Día Nacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, que se conmemoró el 27 de septiembre.

 

La iniciativa, que se gestó en corresponsabilidad con el ámbito educativo, contó con la participación de niños y niñas de los hogares municipales, un grupo de estudiantes de la Escuela Primaria 32, y el aporte de estudiantes de primer año del profesorado de Educación Física del ISFD N°47.

 

Por tal motivo, organizaron propuestas lúdicas, lectura de cuentos y estaciones de juegos. Además, distribuyeron recursos de promoción de derechos de las niñeces para colorear, especialmente preparados para la fecha.

 

La subsecretaria de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Valeria Chiramberro, brindó detalles de la jornada y realizó un balance de la misma, al tiempo que agradeció a su equipo de trabajo, a Educación, y al ISFD por participar y sumarse a las actividades:

 

 

«Fue una jornada muy enriquecedora, pudimos llevar adelante actividades especialmente adaptadas a las edades de los niños y niñas, y desde un lenguaje simple y claro, abordar los derechos, y facilitar instancias de reflexión, para avanzar en empoderar a las niñeces y convertirlas en protagonistas», señaló.

 

“Esto fue posible gracias a la gestión que desarrollamos hace tiempo de la mano de Educación, mediante el trazado de estrategias en corresponsabilidad. Y es un paso más en términos de promoción, considerando el contexto social que nos interpela cada día más en construir un mundo libre de violencias para los niños, niñas y adolescencias», concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios