Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

27 de octubre de 2022

Se aprobó un beneplácito por la reapertura de la Escuela Primaria N°43 del Paraje San Quilcó

La misma había sido cerrada en el año 2018 y por decisión del gobernador Axel Kicillof se volverá a abrir. La votación fue unánime.La concejal Telma Cazot fue quién celebró la noticia y fundamentó el reconocimiento por la reapertura de la Escuela Primaria N°43 del Paraje San Quilcó: “Había niños y niñas que viajaban más de 20 kilómetros para asistir a la escuela, es la voluntad política la que decide la apertura o el cierre de las mismas, durante el gobierno de María Eugenia Vidal se cerraron las escuelas 43, 64, la 3 de Colonia Hinojo y la Escuela de Crotto bajo el argumento que no había matrícula”

“Esto es una decisión política y demuestra la forma de pensar la educación, nosotros creemos que la educación es una inversión y no es un gasto, sobre todo en el ámbito rural. La Escuela cumple otras funciones además de impartir conocimiento y educación, permite que las familias puedan quedarse a vivir en el lugar que eligen”, destacó la concejala.

 

Por último sobre la actual gestión provincial enfatizó: “El mejor acto de gobierno es abrir un establecimiento educativo, el 20 de octubre se dictó la resolución para su reapertura y por eso creemos necesario celebrar este hecho y darle visibilidad. En estos 3 años de gobierno de Axel Kicillof  se inauguraron 112 edificios nuevos”.



COMPARTIR:

Comentarios