Miércoles 17 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

31 de diciembre de 2012

A la hora de viajar: en la Provincia de Buenos Aires no es obligatorio llevar una “bolsa mortuoria” en el auto

Fabián Pons, director general del CESVI, consideró que la confusión se debe a que en otras provincias "sí es obligatorio" llevarlo, y explicó cuáles son las reglas en Buenos Aires.

 

En los operativos matinales en algunas rutas que llevan a la Costa Atlántica la Policía Bonaerense reclamaba como “obligatorio” a los viajeros llevar consigo en el vehículo una bolsa mortuoria.

Esto en la Provincia no es obligatorio.

Esto motivo que distintos viajeros hicieran las denuncias correspondientes más que nada ante los medios de comunicación.

La Ley Nacional de Tránsito sólo exige “un matafuegos triclase de un kilo de polvo y un juego de dos balizas retroreflectoras”, subrayó Fabián Pons, director general del CESVI.

Pons enfatizó que “los demás accesorios son optativos”, aunque matizó que algunos de estos elementos, como “el chaleco reflector”, son muy útiles para bajarse a reparar un neumático o el auto en días de poca visibilidad o en horas de la noche, ya que “permiten que uno sea observado desde unos trescientos metros de distancia”.

Otros elementos no obligatorios, pero importantes para el conductor y su familia son el botiquín.

En la Provincia si uno sale a la ruta – en auto ó moto – es obligatorio circular con: Licencia de Conducir habilitante; Cédula de Identificación del vehículo; Comprobante de Seguro obligatorio; Certificado y Oblea de VTV (Verificación Técnica Vehicular); Placas de Identificatorias de dominio; Número de ocupantes adecuado; Luces bajas encendidas

En caso de viajar en Automóvil es obligatorio además el uso del Cinturón de seguridad; Balizas portátiles; Matafuego

La Jefatura de Gabinete de la Provincia aclara que en Buenos Aires no es un elemento exigible la “bolsa mortuoria / paño blanco o el Botiquín de primeros auxilios” aunque esto último se recomienda tenerlo ante una emergencia.



COMPARTIR:

Comentarios