Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

20 de diciembre de 2022

Egresaron 130 estudiantes del FINES en el CENS 451

La modalidad, que permite que se complete el trayecto secundario, tuvo su acto de colación correspondiente al ciclo lectivo 2022 en Olavarría.

El encuentro tuvo la participación de autoridades de educación, Coordinadora Regional Fines Región 25, Jessica Rodríguez Bruno, Coordinadores Distritales Lucas Lindner y Nicolás Montero, Directora del CENS 451 Claudia Ruppel, Referente Técnico Territorial Guillermo Pérez y Ariel Rodríguez, consejero escolar.

La Coordinadora Regional del Programa FINES, Prof. Jessica Rodríguez Bruno, indicó: “El programa FINES le dio la posibilidad de volver a estudiar a miles de jóvenes y adultos, en toda la provincia de Buenos Aires, para poder completar sus estudios primarios y secundarios.

El carácter inclusivo del Plan FINES se enmarca en las definiciones del Gobernador Axel Kicillof que estableció a la educación como una prioridad”.

También, agregó “nuestro objetivo es llegar con esta política pública no sólo en el distrito sino en la zona, y hoy lo estamos demostrando: estamos celebrando el egreso de vecinos y vecinas no solo de Olavarría sino de Espigas, Recalde, Hinojo y Sierra Chica”.

También alentó a que, quienes culminaron sus estudios, puedan multiplicar las ganas de terminar el secundario, hacia otras personas que aún no lo han hecho. Además, destacó la inscripción para el ciclo lectivo 2023 para todas aquellas personas mayores de 18 años que quieran completar y finalizar sus estudios secundarios a través de las líneas del Plan FINES: Trayecto Secundario o Materias Pendientes de Acreditación.

El FINES cuenta con casi 40 sedes que abarcan el distrito, distribuidas no solo en Olavarría sino llega a localidades aledañas. Dichas sedes funcionan en edificios escolares, clubes, sociedades de fomento, sindicatos y otras instituciones de la sociedad civil.

Para más información sobre el programa FINES se puede consultar en el Facebook: Fines Olavarría.



COMPARTIR:

Comentarios