Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

6 de enero de 2023

D’Onofrio: “Larreta debe pagar la totalidad de los subsidios al transporte y dejar de incumplir la ley”

Así lo sentenció el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, ante el incumplimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el pago del subsidio al transporte. “

“El jefe de Gobierno porteño no cumple con una ley que él mismo firmó”, sentenció el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, en un nuevo reclamo por el incumplimiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el pago al subsidio del transporte público. Cabe destacar que, la administración de Horacio Rodríguez Larreta desconoce el Pacto Fiscal que firmó durante 2018, que fue convertido en ley por el Congreso nacional, y mediante la cual asumía la totalidad del pago de subsidios para el cumplimiento del servicio de pasajeras y pasajeros.

En ese sentido, el funcionario provincial subrayó: “CABA se hace la distraída y no envía los recursos para cumplir con el compromiso que contrajeron hace más de cuatro años. Del 91 por ciento que deben pagar, solo cumplen con el 51 por ciento y el restante lo esquivan. Estamos hablando de cerca de 14 mil millones de pesos”.

“Con la decisión de no cumplir, Larreta no acata una medida del Poder Legislativo y se posiciona desde un lugar de rebeldía con la Justicia. Las leyes son iguales para todos y debemos respetarlas”, remarcó D´Onofrio.

Asimismo, el Ministro bonaerense explicó que “sin los reclamos que venimos realizando junto a la Nación, la Ciudad no hubiese afrontado ninguna de sus responsabilidades durante el último año. Recién en la mitad de 2022 dejaron de aportar 0 por ciento al transporte”. En contrapartida, el gobierno de Axel Kicillof se hace cargo de la totalidad del compromiso asumido, lo que representa una inversión de 140 mil millones de pesos para el adecuado servicio del transporte público.

En la actualidad la gestión de la provincia de Buenos Aires cumple con el pago de los subsidios a más de 400 líneas de colectivos de todo el territorio. En tanto, el Gobierno porteño no reporta el compromiso con las 32 líneas del distrito capitalino



COMPARTIR:

Comentarios