Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

5 de febrero de 2023

UNICEN bien posicionada en ranking global que evalúa producción científica y académica

La última edición del Ranking Internacional de Transparencia que elabora el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) volvió a ubicar a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires entre las mejores posicionadas de nuestro país (4ta entre las argentinas) en cuanto a citas y referencias de trabajos desarrollados por investigadores y académicos que se desempeñan en las sedes de Olavarría, Azul, Quequén y Tandil

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ocupa el puesto 1.694° a nivel global, con 51.396 citas.

 

La Universidad de La Plata encabeza la nómina a nivel nacional en el puesto 244° a nivel mundial. La UBA es la segunda mejor referenciada de Argentina y se ubica en el puesto 415° del mundo. La siguen las universidades de Córdoba (puesto 722º mundial), del Centro de la Provincia de Buenos Aires (puesto 1.694°, con 51.396 citas) y Río Cuarto (puesto 2014°).

 

El Ranking de Transparencia destaca a las instituciones de educación con mayor cantidad de citas a los perfiles públicos de sus investigadores y académicos en Google Scholar. Cabe indicar que este año fueron 17 las universidades argentinas que lograron calificar para ser ranqueadas, 6 menos que en la edición anterior.

 

El ranking de transparencia se elabora a partir de las citas a los artículos de todos los investigadores –vivos y fallecidos- de cada una de las universidades rankeadas. La medición elaborada por el CSIC es, en definitiva, un indicador de la calidad de la producción científica y académica del sistema universitario.



COMPARTIR:

Comentarios