Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

23 de marzo de 2023

El COPRET realizó la primera reunión del año en Olavarría

El Consejo Provincial de Educación y Trabajo debatió líneas de acción, para profundizar la vinculación entre el sector educativo y el productivo de la ciudad.

La reunión del COPRET estuvo encabezada por su director, Adrián Pagani. Además, estuvieron presentes el subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, la Jefa Regional de Educación, Marta Casanella, el Jefe Distrital, Julio Benítez, el presidente del Parque Indsutrial, Jorge Sobarzo, directivos de las escuelas de educación técnica, centros de formación profesional centros de formación laboral, escuelas de educación agraria e institutos superiores de formación técnica, además de representantes de diferentes empresas de la ciudad.

El COPRET es un organismo consultivo de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE). Su principal misión es funcionar como nexo entre la Educación Técnico Profesional, el trabajo, la producción, la ciencia y la tecnología. Se trata de un espacio de participación y concertación estratégica entre actores públicos y privados.

En su presentación, Adrián Pagani detalló las distintas líneas de acción del organismo como el Programa de Crédito Fiscal, las prácticas formativas en ambientes de trabajo y la Agencia de Acreditación de Saberes Socio-Laborales.

Durante la jornada se realizó la planificación anual del funcionamiento del COPRET en Olavarría, se presentó la oferta de la nueva Tecnicatura en Minería y se establecieron pautas para generar igualdad de oportunidades entre los estudiantes en desarrollo socio productivo.

Los representantes empresariales agradecieron el trabajo en conjunto entre las escuelas, el sector productivo y el Estado, y se pusieron a disposición para continuar recibiendo a los estudiantes en sus empresas.



COMPARTIR:

Comentarios