Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

18 de abril de 2023

Mesa de trabajo para impulsar a Olavarría como ciudad Economía del Conocimiento

Tomaron parte representantes del Municipio, Fundación Loma Negra e integrantes del clúster de software local.

En la mañana del último lunes se concretó un desayuno de trabajo entre representantes del Municipio, de Fundación Loma Negra e integrantes del clúster de software local, con el objetivo de articular acciones conjuntas para impulsar a Olavarría como ciudad del conocimiento.

 

 

 

El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, quien estuvo acompañado por la Directora de Modernización Administrativa Natalia Paz y la Directora de Empresas Edith Schoos.

 

 

 

Del desayuno tomaron parte Agustín Escofet -líder de fundación Loma Negra-, Silvia Díaz y Natalia Martignoni -técnicas de Fundación Loma Negra-, Marcelo Oreggioni -Gerente de plantas Olavarría Loma Negra-, Diego Pascutto -Gerente de IT Loma Negra-,  e integrantes del Cluster de software local.

 

 

 

En la reunión se abordaron las necesidades del mercado laboral de contar con personas formadas y capacitadas en Industria 4.0, tecnología y carreras innovadoras. A la par, se remarcó la importancia de sensibilizar a la juventud y a aquellos que están pensando en hacer una reconversión de su perfil laboral, para que elijan formarse en ésta rama.

 

 

 

Por parte de Fundación Loma Negra se buscó poner en conocimiento las líneas de capacitación e inserción laboral, a la vez que presentar herramientas de financiamiento para las empresas y unidades académicas locales.

 

 

 

El encuentro es pensado como una oportunidad de articulación entre los diferentes actores para generar una planificación estratégica, poniendo el foco en consolidar a Olavarría como ciudad del conocimiento.



COMPARTIR:

Comentarios