Jueves 25 de Abril de 2024

EDUCACIóN

22 de abril de 2023

Autoridades y docentes de la Región XXV analizan la Escuela Secundaria

En el marco de las reformas promovidas desde el Estado Provincial, comenzaron los encuentros de este año denominados "Conversaciones Pedagógicas", que se habían iniciado el pasado año.

El pasado martes 18 se desarrolló la primera reunión, que estuvo encabezada por la Jefa Regional de Educación Privada, Romina Altafini, la Jefa Regional de Educación, Marta Casanella y el Jefe Distrital, Julio Benítez. Se trata de un valioso espacio de acercamiento territorial y de construcción colectiva acerca de la escuela bonaerense que se busca construir.

Estos ciclos de encuentros se han constituido en un espacio de reflexión y de construcción colectiva en torno a las prácticas pedagógicas que se dan al interior de las escuelas.

La posibilidad de compartir con otros esos saberes construidos amplía la mirada, los modos de intervención y de hacer escuela; ofrecen la posibilidad para seguir aprendiendo y mejorando las condiciones de estar y transitar la secundaria para nuestros estudiantes.

Contó con la presencia de autoridades Educativas, la IJR de DIEGEP Lic. Romina Altafini, la IJR Marta Casanella, el IJD Julio Benítez, IE del nivel Secundario de los Distritos de Azul, Olavarría y Bolívar; la asesora de la Dirección de Educación Secundaria Laura Rodríguez y autoridades del CIIE.



COMPARTIR:

Comentarios