Jueves 25 de Abril de 2024

EDUCACIóN

30 de abril de 2023

Nueva edición del Taller sobre prácticas y productos de radio y pódcast

La propuesta de la Facultad de Ciencias Sociales tendrá una extensión de 8 encuentros, a través de los que se buscará acercar las herramientas sonoras de producción cultural -como lo son la radio y el pódcast- y que los y las talleristas logren discernir y comprender que la utilización de las herramientas mencionadas pueden convertirse en el puente necesario para comunicar de una manera sencilla y distinta cualquier tipo de información, opinión, producto o material de divulgación científica, entre tantas otras opciones.

El curso será dictado por el Lic. César Edery y está destinada al público en general de Olavarría y la zona, con o sin experiencia en medios de comunicación o en materiales sonoros en particular. Dará inicio el viernes 12 de mayo, en el horario de 15.30 a 17, en el Laboratorio Digital de la FACSO, y tendrá como espacio de práctica los estudios de Radio Universidad 90.1.

La propuesta de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO tiene como objetivo central incentivar la actividad de producción y creación de contenidos radiales y de pódcast, fortaleciendo el vínculo de proximidad y contacto cotidiano de cualquier integrante de la comunidad al formato sonoro.

El taller de Prácticas y productos de radio y pódcast constará de diversas etapas para el acercamiento de las y los participantes al conocimiento primario de la comunicación; la planificación y puesta en valor de la idea central; las prácticas radiofónicas en su conjunto y, finalmente, la concreción del proyecto en un producto en formato pódcast y/o segmento, columna o programa radial.

Los/as interesados/as en inscribirse deberán completar el formulario que se encuentra disponible aquí. Para conocer más es posible ingresar a www.soc.unicen.edu.ar o comunicarse a [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios