Sábado 25 de Mayo de 2024

LOCALES

17 de agosto de 2023

Galli firmó convenio con ETA por los lotes de Sierras Bayas

Desde la Dirección de Regularización Dominial informaron que este convenio perfecciona las actuaciones administrativas iniciadas en 2017, que derivaron en la sanción de la Ordenanza Nº 4174/17. La pasada semana, el subsecretario de minería, Federico Aguilera, declaró que el convenio original había caído y se iba a firmar uno nuevo.

Se trata de los lotes cuyos vecinos de Sierras Bayas vienen tramitando y empujando desde el año 2015 y que una ordenanza de 2017 había logrado incorporar al patrimonio municipal, pero a cambio que se usasen para el establecimiento de viviendas.

Además, explicaron que para poder dar avance al Proyecto de Mensura y División y que el mismo esté afectado al programa de Lotes con Servicios era necesario efectuar la donación de la totalidad del predio y no sólo de una porción como establecía la Ordenanza 4174/17.

En el predio en cuestión, el Municipio ya cuenta con un Proyecto de Lotes con Servicios (el cual fue evaluado previamente por Hábitat Provincia) y se permitiría generar 116 parcelas de las cuales:

110 parcelas: corresponderían a vivienda única, unifamiliar y de carácter permanente tal cual lo establece la Ley de Hábitat 11449;
4 parcelas: corresponderían a cumplir con el área de protección de la fabrica de explosivos;
2 parcelas: corresponderían a espacio verde (plaza) y para reserva de espacio comunitario y se destina su uso de acuerdo a las necesidades del barrio (ejemplo sala de primeros auxilios, maternal).



COMPARTIR:

Comentarios