Lunes 27 de Mayo de 2024

LA PROVINCIA

7 de septiembre de 2023

Juegos Bonaerenses: “El comunicado de Juntos es una de esas ‘chuzas’ que se usan en campaña”

Leandro Lurati, subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, se expresó en Lu32 acerca del pedido de fondos por parte de intendentes de Juntos, para sostener el alojamiento y el transporte de las delegaciones que participarán en la etapa final de los Juegos Bonaerenses. Le restó importancia, aunque admitió que esto les sorprendió ya que mantenían diálogos “informales” con los jefes comunales.

 “Nosotros estamos concentrados en poner todas las capacidades estatales al servicio de la principal política pública deportiva del país”, sostuvo, y agregó que el énfasis está puesto en que la semana en Mar del Plata “salga linda”.

Durante la tarde del miércoles pasado, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad – que tiene al frente a Andrés Larroque- emitió un comunicado  en donde explicaron que previo al reclamo de Juntos, se efectuó un pago del 40% por adelantado, y que ya habían sido notificados.

En ese sentido, aseguró que entre este viernes y el próximo lunes, estará todo el dinero depositado. Comentó que es complejo saber cuánto hay que depositarle a cada municipio, porque no se conoce la nómina de clasificados. “Hasta el lunes de esta semana no lo sabíamos”, señaló.

Mencionó entonces que tuvieron que calcular un estimativo en base a clasificados históricos para construir un número que les sirva a los municipios.

En otro orden, anticipó que se esperan entre 38 y 40 mil finalistas en Mar del Plata.

 

Destacó la importancia de los Juegos Bonaerenses como política pública, que contribuye a la iniciación deportiva y a la construcción de la identidad bonaerense.

 

Asimismo, valoró que constantemente se piensan nuevas disciplinas para incorporar, como los juegos electrónicos.



COMPARTIR:

Comentarios