Jueves 25 de Julio de 2024

LOCALES

23 de mayo de 2024

Vandalismo y robos en el cementerio de Hinojo

Los hechos se vienen sucediendo, al menos, desde el mes de febrero. Una vecina se acercó a LU32 para que la situación tome estado público y las autoridades actúen en consecuencia. Faltan placas y jardineras de algunos nichos. Podrían ser unos 200.

Elsa concurrió este pasado domingo, como lo hace todos los meses, a la necrópolis situada a la vera de la Ruta 226 y halló el triste espectáculo de la falta de las jardineras, que estaban colocadas en los nichos de sus familiares.

Al acudir a la dependencia policial de Hinojo, no le tomaron la denuncia, porque le explicaron que había tramitando un expediente similar desde el mes de febrero por un hecho parecido.

Elsa se puso en contacto con la autoridad en la delegación municipal y obtuvo una respuesta, de palabra, en torno al conocimiento de este tipo de actos vandálicos, pero ante la ausencia de una solución, decidió intentar hablar con el intendente Wesner.

Aunque no lo logró este jueves, pudo entrevistarse con su secretario.

Luego, decidió hacerlo público y asentar la denuncia en la fiscalía, para que quede un registro del hecho.

La vecina reclama mayor seguridad en el cementerio, cosa que podría lograrse con la contratación de un sereno.

Por otro lado, también habrá que ver a qué acuerdo se puede llegar para la reposición de los elementos faltantes.

Consultadas fuentes policiales, ratificaron la versión de la vecina, pero agregaron que existía una denuncia que había sido tomada tiempo antes, que ya incluía los elementos que Elsa da cuenta como robados, realizada por la delegada municipal de Hinojo. En las próximas horas, estarán añadiendo una declaración de la vecina, a la causa que ya está en trámite.



COMPARTIR:

Comentarios