Miércoles 2 de Octubre de 2024

LOCALES

30 de agosto de 2024

Malvinas deja el mantenimiento de Loma de Paz y ahora estará a cargo de la Cooperativa ‘Manos a la obra’

A través de sus redes sociales, la empresa reveló que este viernes terminó el contrato que sostenía desde el año 2016 con la Municipalidad, que involucraba la operación diaria y el mantenimiento de la necrópolis más extensa del distrito. El contrato se había extendido por dos meses desde el pasado 30 de junio, cuando ya había operado el fin de la primera prórroga, que fue el 1 de enero de este año.

Malvinas operaba el cementerio desde el 2016 y logró la renovación de la concesión en el año 2020.

En el posteo agradecen a "los vecinos de Olavarría y al Municipio por la confianza depositada" y "a todos los trabajadores de Loma de Paz y a los proveedores que nos acompañaron todos estos años".

Desde la Comuna, confirmaron que el mantenimiento pasará a tenerlo la Cooperativa ‘Manos a la obra’, y que continuarán trabajando los mismos operarios que ya estaban prestando servicio.

Se trata de la segunda finalización de un contrato con esta empresa, bajo la gestión de Maximiliano Wesner, ya que también estaba a cargo de la planta de clasificación de residuos instalada en el Relleno Sanitario, que el municipio definió que explote el MTE, a través de la Cooperativa Viento en Contra.

En cuanto a finalización de concesiones, es la tercera que se exhibe públicamente, tal como sucedió con el Estacionamiento Medido.

Volviendo a Loma de Paz, por lo que pudo relevar LU32, actualmente se desempeñan unos 16 empleados, que llevan adelante tareas de mantenimiento, inhumación, exhumación, administrativas y demás, relacionadas con el día a día del servicio, cuya facturación se remite mensualmente al municipio que, por otro lado, también es el que se encarga de cobrar a los clientes del cementerio. Recordemos que, la mayor parte de los servicios de Loma de Paz, son contratados por Pinos de Paz servicios sociales, dependiente de Coopelectric.

Hace algunas semanas, recordemos, la histórica oficina del cementerio, comenzó a funcionar en la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio



COMPARTIR:

Comentarios