LOCALES
16 de enero de 2025
Movilización por una perra asesinada
Un grupo de proteccionistas se concentrará este viernes a las 20 en el Paseo Jesús Mendía para pedir justicia por la perra asesinada a puñaladas por un adolescente de 19 años. “No queremos que quede impune”, afirmó Mariela Sánchez.
La noticia conmocionó a todos en las redes sociales en la primera semana del 2025. Un adolescente de 19 años había asesinado a puñaladas a una perra. Pronto, la noticia llegó a una proteccionista quien realizó la denuncia en la comisaría Primera. Por el hecho se instruyó una causa por ‘Infracción Ley 14.346 (Ley Sarmiento), con la intervención de la UFI N° 10 a cargo del Dr. José Iturralde.
Más allá de la denuncia y de la intervención judicial, un grupo de proteccionistas bajo el nombre de Patitas Rescatadas llaman a concentrarse en reclamo de justicia y que el imputado por la muerte de la perra vaya preso.
“Hemos decidido, junto con la asociación, marchar en pos de justicia por nuestra amiguita Leona, pelear por ella, luchar para que eso no quede impune”, afirmó Mariela Sánchez.
“Me enteré por una chica que es vecina de donde acontecieron los hechos, ella se dirigió a mí pidiendo ayuda y desde ahí yo actué con la denuncia correspondiente, como se debe”, comentó la proteccionista, que señaló que la perra era de la familia.
“En un momento hablé con el padre, quien estaba muy apenado de la situación”, explicó y señaló que el padre del adolescente le preguntó por qué lo hizo y que éste le respondió: “lo hizo para ver qué se sentía ver morir desangrado a un animalito. El padre dice que no lo podía creer”.
“Junto a él fuimos a la policía también, ahí yo hice la denuncia correspondiente y decidí seguir eso hasta que se aclare y la justicia lo meta preso, es lo que pedimos”, sostuvo.
“Según los vecinos era golpeador de perros. A todos los vecinos los trataban mal, los tienen cansados, han hecho denuncias contra esta persona”, aseguró.
“Verdaderamente no podemos creerlo, estamos muy tristes, muy tristes”, dijo la proteccionista y mencionó que “más allá que se hizo la denuncia, marchamos pidiendo justicia para que esto llegue a lejos.
“Con una mano en el corazón, puede haber sido tu mascotita, pudo haber sido tu nieto, tu sobrino, tu hijo, porque este hombre, la verdad, como actuó, estamos en peligro toda la sociedad, si queda impune y vuelve a la calle”, afirmó.