Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

1 de abril de 2013

El voto desde los 16: No tendrá impacto en cuanto al porcentaje de votantes pero sí podrá definir una elección pareja.

Lo dijo el Ing. Luis Mosquera, consultor, acerca del escenario particular que tendrán las elecciones legislativas de este año. Recordemos que este 2013 se sumará el voto de los jóvenes de 16 y 17 que deseen concurrir a las urnas, además del sufragio obligatorio para los jóvenes de 18 quienes también emitirán sufragio por primera vez. Foto Infoeme.

En este sentido, Mosquera dijo que ya comenzaron a realizar mediciones y estas arrojan algunas particularidades “que no se dan en el general de una muestra”. Por ejemplo, que los jóvenes muestran una mayor incertidumbre a la hora de definir cuáles serían sus candidatos.

Por otra parte, se observa  que la juventud participa mucho más activamente de la política, principalmente en el orden nacional, resaltó el consultor. El orden de interés estaría dado por lo que sucede a nivel nacional, luego a nivel local y por último a nivel provincial.

Mosquera se refirió además, a como impacta la forma de comunicarse elegida por los diferentes espacios políticos y sus figuras. Expresó que algunos ya se perfilan hacia el segmento joven (16, 17 y 18 años) y otros deberán hacerlo para llegar a ellos.

Entre esta franja etaria se distinguen tres figuras políticas como las más fuertes: Cristina, que tiene un 60% de imagen positiva y un 40% negativa y de la cual todos opinan de una u otra forma. Mauricio Macri con la particularidad de encontrar un 59% de imagen positiva, número que cae estrepitosamente en el general de la medición. Y Francisco De Narváez que presenta una muy buena intención de voto entre los jóvenes, a quienes les ha llegado más por su estrategia comunicacional.



COMPARTIR:

Comentarios