Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

4 de junio de 2013

Caminatas y clases de gimnasia en el Centro de Salud N° 3

Por decisión del Intendente José Eseverri, la gestión municipal sostiene y consolida una política de salud pública de referencia en la región.
La base del sistema sanitario de Olavarría y las localidades son los 27 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS); distribuidos estratégicamente para brindar asistencia gratuita a cada sector del Partido.
Además de una eficaz cobertura sanitaria en períodos de enfermedad, fundamentalmente desde los CAPS se llevan a cabo campañas preventivas y actividades de promoción de la salud.

El Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, sostiene que “es muy importante realizar controles de salud para evitar contraer enfermedades prevalentes. Pero fundamentalmente desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria hacemos hincapié en la prevención, promocionando conductas saludables como hacer actividad física y alimentarse de forma adecuada”.

En este sentido, el CAPS N° 3, ubicado en el Servicio Municipal Territorial N° 6, desde hace 9 años lleva a cabo actividades de promoción de la salud. Los días martes y jueves se realizan caminatas, encabezadas por la médica generalista de dicho centro de salud, Dra. Silvia Fernández.

Asimismo, a partir de hoy se dio comienzo a un ciclo de clases de gimnasia, a cargo de Florencia Miraglia y Evelyn Masson, estudiantes del Profesorado de Educación Física en el ISFD N° 47.

Al respecto, la Dra. Fernández resaltó: “Trato de participar de cada una de las jornadas que proponemos; pero lo que destaco del grupo que siempre me acompaña en cada propuesta”.

Además, destacó la profesional: “Con las chicas con las que hoy estamos participando de la clase de gimnasia, hemos formado un lindo vínculo, nos juntamos a cenar, para los cumpleaños, nos reunimos cada vez que podemos”.
Finalmente, la Dra. Fernández invitó especialmente a los vecinos del sector a sumarse a las propuestas, que además de contribuir a una vida más saludable, se convierten en espacios de encuentro.

Cabe destacar que, tanto las caminatas como las clases de gimnasia se llevarán a cabo de manera alternada, los días martes y jueves de 8 a 9 horas. Las actividades propuestas por el CAPS N° 3 son de acceso libre y gratuito.

Desde la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se invita a toda la comunidad a concurrir al CAPS más cercano e informarse sobre las diversas actividades de promoción de hábitos saludables que ofrece cada Centro de Salud.
 



COMPARTIR:

Comentarios