Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

12 de agosto de 2013

Rumbo a Octubre: con el resultado de las primarias , no habría una polarización

El análisis lo realizó por Radio Olavarría el consultor Luis Mosquera.
Tras las primarias, el ingeniero Mosquera dijo que “ el día después para mí no tiene grandes cambios respecto de lo que se venía viendo los días previos, sobre todo a nivel de al séptima sección electoral”.

Analizó que Massa remontó y un triunfo que estaba anunciado por dos puntos o dos puntos y medio lo duplicó y lo llevó a 5 puntos.

Agregó Mosquera “ se hablaba de que para octubre iba a haber una polarización. Pero dado el triunfo holgado del Massismo y con lo llevado por el FPV , “ no creo que haya muchos movimientos” más allá de que va a haber una cierta polarización. Pero no una polarización dado los números del resto”.

Mosquera ejemplificó que si De Narváez mantiene su candidatura , el que más votos puede perder es De Narváez en manos de massa. Todo lo que el FPV pueda mejorar, se basa en la imagen pública que pueda mejorar el gobierno cosa que no es fácil

También analizó, de cara a octubre, lo que pasó y lo que podría pasar a nivel seccional y local.

“ A nivel seccional, está enganchado a nivel nacional o provincial. Si las listas de diputados nacionales mueven para arriba o para abajo, seguramente eso se va a notar con los legisladores provinciales”, dijo .

Agregó que “ en el tema Distrital , es más difícil que haya cambios porque los movimientos del gobierno local no son tan impactantes como lo que puede pasar a nivel nacional”.

“ Ernesto Cladera hizo una elección peor que lo esperado, ellos tendrían una expectativa de estar por arriba del 20 % de ser la segunda fuerza y no lo lograron. Dentro de ese espacio es destacable , la lista encomendada por Leo Lanceta y hay que ver cómo evolucionan esos votos hacia octubre. La lógica indicaría que la mayor parte irán a Cladera con lo cual estarían disputando palmo a palmo el segundo lugar en el distrito.

La otra expectativa a nivel de José Eseverri y su gente, si se logra superar el 40 % de la lista que lidera Eduardo Rodríguez que sería el desafío local” .
 



COMPARTIR:

Comentarios