Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

6 de octubre de 2013

El bloque Peronista-FPV quiere saber en qué se gastó el Fondo Educativo en Olavarría

Las concejalas Celeste Amarante y Florencia Juárez, enviaron un comunicado a los medios de comunicación, para dar a conocer un proyecto de resolución en el que le piden detalles al Ejecutivo local sobre las partidas que deben llegar según lo pautado en la Ley 26.075.

También quieren que el Departamento Ejecutivo, el Consejo Escolar y la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), se reúnan con la Comisión de Educación del Concejo, para que se articule el destino de los fondos.

Afirman que “dada la preocupación que reviste la continua mejora del Sistema Educativo y teniendo en cuenta la Ley Nº 26.075, referida al Financiamiento Educativo, en particular, al incremento de la inversión en Educación, Ciencia y Tecnología por parte del Gobierno Nacional, el Bloque Peronista – FPV, está trabajando e investigando sobre este tema”.

“Nuestro objetivo es contar con los datos fidedignos relativos a la utilización de dichos fondos por parte del Gobierno Municipal, ya que consideramos que esta información es necesaria, no solo para lo transparencia en la gestión de dichos montos derivados del Fondo Educativo, sino también de absoluta importancia para el vecino de nuestra ciudad que merece y tiene el derecho de conocer el destino del gasto de dichos fondos y sus justificaciones políticas, administrativas y técnicas”.

“Recordemos que la Ley Provincial Nº 14.393 de Presupuesto General de la Provincia de Buenos Aires, dispone, que los recursos que perciba la provincia en virtud de la vigencia durante el ejercicio fiscal 2013 del artículo 7º de la Ley Nacional Nº 26.075, serán distribuidos entre los Municipios en forma automática, debiendo destinarse los mismos a la finalidad Educación”.

“En este sentido, cabe destacar que otros municipios de la provincia de Buenos Aires ya han comenzado a asignar los fondos recibidos a tareas educativas y/o a responder a demandas concretas, a satisfacer requerimientos de la estructura educativa no formal o a la implementación del boleto estudiantil gratuito a nivel secundario y primario”.

“Por estos motivos el Bloque Peronista – FPV ha decidido avanzar sobre este preocupación que moviliza cuestionamientos varios entre los distintos sectores que se ven afectados por la falta de conocimiento del gasto del Fondo Educativo en la ciudad de Olavarría. Y ha solicitado, mediante el proyecto de resolución presentado por nuestro bloque el día 30 de julio del 2013, solicitar al Departamento Ejecutivo el detalle de los fondos percibidos (montos y fechas de recepción) en concepto de Fondo Educativo destinado a satisfacer los requerimientos de la estructura educativa provenientes del régimen de Financiamientos Educativo Ley 26.075”.

“Como así también, solicitar al Departamento Ejecutivo, indique cuál fue el destino de los fondos percibidos en dicho concepto y la fecha de ejecución y/o utilización de los mismos”.

“Y convocar, en el ámbito de la Comisión de Educación al Departamento Ejecutivo, al Consejo Escolar y a la Dirección Provincial de Infraestructura (DPI), con el propósito de organizar la articulación con el objeto de aplicar los recursos percibidos”.



COMPARTIR:

Comentarios