Lunes 30 de Junio de 2025

EDUCACIóN

7 de abril de 2016

Actos públicos, convocatoria Consejo Escolar y otras educacionales

Se informa sobre un acto público para este viernes y otro para el 15. También se incluye la convocatoria es por el tema descuentos a auxiliares de educación, entre otras informaciones. Ingresar para consultar

Acto público

Este viernes 08 de abril de 2016, a las 9:00 horas en el subsuelo del  Consejo Escolar se realizará un Acto Público para la designación de personal de servicio reemplazante para el siguiente establecimiento:

* Escuela: PP Nº 81

  Domicilio: BELGRANO Y LAMADRID -

  Cargo: PORTERA/O

  Período: HASTA 12/04/2016

  Turno: 12.30 a 18.30 hs

 

ESCUELA: JEFATURA DISTRITAL

DOMICILIO: RIVADAVIA Nº 2936

CARGO: PORTERA/O

PERIODO: HASTA 03/06/2016

TURNO: 08 A 14 HS.

Por este Acto se convoca a los aspirantes de Olavarria


Acto público para temporarios transitorios

Consejo Escolar informa que el viernes 15 a las 9, en el salón de actos de la PP  Nº 17 ubicada en Alsina Y Bolívar se realizará un acto publico para designación de 3 (tres) cargos de temporarios transitorios para los establecimientos que a continuación se detallan:

PP Nº 60. DOMICILIO: BELGRANO Nº 1030. TURNO: TARDE DE 12 A 18 HS.CARGO: PORTERO/A

E.E SEC. 14 ANEXO PP Nº 52. DOMICILIO: DEL VALLE Y PIEDRAS. CARGOPORTERO/A. TURNO: DE 7 A 13 HS.

 

E. AGRICOLA Nº 1. DOMICILIO: AV. FORTABAT. CARGO PORTERO/A DE 13 A 19 HS.

SE ACLARA QUE LOS ASPIRANTES TITULARES O TEMP. TRANSITORIOS DE OLAVARRIA QUE QUIERAN REALIZAR CAMBIOS DE ESTABLECIMIENTOS SE RECIBIRÁN SOLICITUDES HASTA EL MIÉRCOLES 14 HASTA LAS 12 HS. LOS MISMO SE RECIBIRÁN EN 2DO. PISO OF. PERSONAL DE SERVICIOS.


Ingreso  A  La  Docencia

 

INSCRIPCIÓN   desde  el 11/04  al  10/06

Aspirantes que se inscriben por primera vez:

Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:

1) Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias, firmadas 

en original

2) Fotocopia DNI (páginas 1º, 2º y último cambio de domicilio)

3) CUIL : Obligatoriamente

4) Fotocopias y original de títulos y cursos, debidamente registrados

por  Consejo Escolar.

5) Toda la documentación en carpeta  ROSA.

• En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.

En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño.

Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.

 

Inscripción del  Ingreso  a la docencia por  Autogestión

Los docentes que ya se hayan inscripto en años anteriores (AUTOGESTIÓN),   lo podrán  realizar  por SERVADO.

• Visitar  el sitio “servicios .abc.gov.ar”

• Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no

se dispone de ella.

• Iniciar sesión ingresando  el usuario/contraseña obtenida.Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos. Deberá tildar las opciones, “si acepto” o “no acepto”, lo que le permite acceder a cada uno de los pasos.

1-Datos personales

2-Distritos solicitados ( Se  recuerda  que  deben solicitar  el

distrito  077    ( Olavarría )  y sí desea dos distritos  más)

3-Niveles y modalidades

4-Cargos titulares y titulares interinos

5-Antigüedad/calificación

6-Formación Docente: cursos y títulos

7-Cobertura Decreto 258

  Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.

 Al finalizar se debe verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital”  e imprimir una  constancia  de dicha inscripción.

 Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital  no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SERVADO  o resultare necesario la incorporación de nuevos datos,cursos, títulos, etc., entonces el aspirante, debe necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de entregarla en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior remisión y carga  en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, solicitando la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo. Si no lo hiciere en dicho

período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia)

por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña

El horario de   atención en oficina de ingreso es de 7,30 a 11,30  y de 13,30  a 15,00 hs .

.......................................

Para egresados 2016 del nivel secundario

Cursos de Orientación Vocacional en la Facultad de Ingeniería

La Facultad de Ingeniería de la UNICEN iniciará los cursos de Orientación Vocacional Ocupacional destinado a estudiantes que este año egresan del secundario. Los encuentros están destinados tanto a jóvenes que aún no saben qué carrera seguir, como para los que piensen en trabajar o ya tengan una vocación.

La primera etapa de inscripción se llevará a cabo el lunes 18 de abril en dos horarios, a las 10 y a las 15, en el Auditorio de la institución local. Quienes no puedan asistir pueden acercarse durante todo el año. En tanto, se desarrollará un encuentro con los familiares de los futuros egresados, realicen o no el curso, el martes 19 a las 20 horas.

Los cursos son de carácter libre, gratuito y su inscripción está abierta continuamente, ya que tienen el objetivo de informar a los egresados de Secundario sobre las posibilidades de estudio en Educación Superior de todo el país y cómo buscar trabajo. Asimismo, aquello estudiantes que tengan dudas sobre la elección de carrera que hayan realizado en años anteriores y jóvenes sin actividad académica posterior podrán consultar por reorientación vocacional.

Los interesados pueden inscribirse en el edificio central de la Facultad de Ingeniería ubicada en Av. Del Valle 5737, 1º piso, telefónicamente al 451055 interno 253 o por correo electrónico a [email protected].


Ciclo de Charlas del Centro Científico Tecnológico CONICET

El viernes 15 de abril el Dr. Richard Alfredo Fariña Tosar, de la Universidad de la República (Uruguay) brindará una charla en el salón auditórium del Museo de las Ciencias a partir de las 15 horas

En el salón auditórium del Museo de las Ciencias, el Dr. Richard Alfredo Fariña Tosar de la Universidad de la República (Uruguay), brindará la charla denominada “Aventuras y desventuras de los grandes animales del pleistoceno: hábitos, ecología y extinción”.

La misma será el viernes 15 de abril a partir de las 15 horas, es organizada por el INCUAPA, Centro Científico Tecnológico CONICET y se enmarca dentro del Ciclo de Charlas que lleva adelante la unidad ejecutora.

Durante la charla se brindará un panorama de la forma de vida de los grandes mamíferos del Pleistoceno que habitaron América del Sur y que se extinguieron hace aproximadamente 10.000 años.

El Dr. Richard Alfredo Fariña Tosar es docente de la cátedra de Paleontología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Uruguay).


Consejo Escolar y los descuentos a auxiliares

A todos los establecimientos cuyos auxiliares hallan sufrido descuentos en la liquidación de marzo deberán presentar:

* copia de contralor de marzo auxiliares con

leyenda: adicional ratificación.

* copia de las asistencias del auxiliar en cuestión

(reg. de asistencia porteros del mes de marzo).

* copia de couli

* copia de dni

En aquellos establecimientos que los contralores de auxiliares

necesitarán  modificación de información se entregará bajo un adicional

rectificatoria, con la documentación requerida anteriormente.

Toda la documentación deberá estar firmada y sellada por el directivo presentar en consejo escolar hasta el lunes 11 de abril de 2016, hasta las 12 hs. para darle urgente trámite.

....................................

Suspensión de clases por el paro de ATE

Es que afecta el servicio de porteros

El Jardín 919 informa que este jueves y viernes no habrá clases en el turno mañana; mientras que el viernes tampoco habrá en el turno tarde.


PRUEBA  DE  SELECCIÓN

Secretaría  de  Asuntos  Docentes   convoca  a Prueba  de  Selección personal  titular  de los  incisos  a,b,c  con desempeño  en  Servicios Educativos , para la Cobertura  transitoria  con  carácter  provisorio y/ o suplente   de  cargos   de Inspección   de  Enseñanza de las siguientes ramas  y  modalidades según  lo  establecido   en el  Art. 75 Inciso  6.13.A Personal  Docente que cumpla  con los  requisitos   de  antiguedad establecidos  para  el cargo.

INSPECTOR  DE  INICIAL

INSPECTOR  DE  EDUC. ESPECIAL

INSPECTOR DE  ADULTOS

INSPECTOR  DE PSICOLOGIA

 

CRONOGRAMA DE  ACCIONES

 

11/04/2016  al  13/04/2016  Inscripción   de  los  aspirantes  en

Secretaría  de  Asuntos  Docentes

14/04/2016  al  20/04/2016  Confección   y  remisión  de nóminas  de 

inscriptos a  la  Comisión  Evaluadora  por  parte  de las  Secretaría 

de  Asuntos  a) inscriptos  en condiciones  de  aspirar

                          b) inscriptos  que  no  reúnen  condiciones

21/04/2016  al  25/04/2016  Recepción  y  control  de los Listados  de

Inscriptos .

                             Rectificaciones  si correspondiere .

                              Remisión  de  Listados a  Secretaría  de 

Asuntos  Docentes .

 

26/04/2016  al  27/04/2016   Exhibición  y  notificación  de las 

nóminas  de  isncriptos  que  poseen los  requisitos  para  aspirar  y d

e aquellos  que  no los  reúnen .

 

Entre  el  02/05/2016  y  el  06/05/2016  Inicio  de  Pruebas  de 

Selección.


Aniversario del ex Colegio Nacional

Con motivo de los 70º Aniversario de la Oficialización del Colegio Nacional "Coronel Olavarría", hoy EES Nº 6; se sucederán una serie de actividades comenzando desde el 8 del corriente.

Invitamos a la comunidad en general, en especial a estudiantes de las distintas promociones, a participar de las mismas.

Asimismo, convocamos a los distintos medios de comunicación a acercarse a las actividades.

CRONOGRAMA:

- 8 de abril, 9:30 hs. Acto protocolar a desarrollarse en sede de la Escuela (Lavalle y Saenz Peña).

- 10 de abril, 10:30 hs. Misa en Iglesia "San José", en memoria de directivos, profesores, personal y alumnos fallecidos.

- 18 de junio, Cena en el CEMO (Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría)

Entradas en venta en los siguientes espacios:

- Sede del Colegio (Lavalle 3551),Turno mañana

- Ana Mársico (Necochea 2475), horario de comercio

Además, pueden solicitar la entrada a Viviana Lucero, comunicándose al celular 02284 - 15619376, o dirigiéndose a Vélez Sársfield 3249 1°A, de Lunes a Viernes de 17 a 19 hs.

La tarjeta tiene un valor de 600 pesos, es a total beneficio del Colegio, y se puede abonar hasta en 3 cuotas.

Quienes estén viviendo fuera de Olavarría y quieran adquirir su tarjeta, comuníquense en turno mañana al teléfono del Colegio (EES. N° 6 ex Colegio Nacional TEL. 02284 - 420864); o vía mail a [email protected].

"HISTORIAS PITUCAS"

En septiembre del corriente, en ocasión de realizarse la Feria del libro, tendrá su presentación el libro "Recuerdos del Nacional... Historias 'pitucas'".

 



COMPARTIR:

Comentarios