EDUCACIóN
7 de abril de 2016
Actos públicos, convocatoria Consejo Escolar y otras educacionales
Se informa sobre un acto público para este viernes y otro para el 15. También se incluye la convocatoria es por el tema descuentos a auxiliares de educación, entre otras informaciones. Ingresar para consultar
Acto público
Este viernes 08 de abril de 2016, a las 9:00 horas en el subsuelo del Consejo Escolar se realizará un Acto Público para la designación de personal de servicio reemplazante para el siguiente establecimiento:
* Escuela: PP Nº 81
Domicilio: BELGRANO Y LAMADRID -
Cargo: PORTERA/O
Período: HASTA 12/04/2016
Turno: 12.30 a 18.30 hs
ESCUELA: JEFATURA DISTRITAL
DOMICILIO: RIVADAVIA Nº 2936
CARGO: PORTERA/O
PERIODO: HASTA 03/06/2016
TURNO: 08 A 14 HS.
Por este Acto se convoca a los aspirantes de Olavarria
Acto público para temporarios transitorios
Consejo Escolar informa que el viernes 15 a las 9, en el salón de actos de la PP Nº 17 ubicada en Alsina Y Bolívar se realizará un acto publico para designación de 3 (tres) cargos de temporarios transitorios para los establecimientos que a continuación se detallan:
PP Nº 60. DOMICILIO: BELGRANO Nº 1030. TURNO: TARDE DE 12 A 18 HS.CARGO: PORTERO/A
E.E SEC. 14 ANEXO PP Nº 52. DOMICILIO: DEL VALLE Y PIEDRAS. CARGOPORTERO/A. TURNO: DE 7 A 13 HS.
E. AGRICOLA Nº 1. DOMICILIO: AV. FORTABAT. CARGO PORTERO/A DE 13 A 19 HS.
SE ACLARA QUE LOS ASPIRANTES TITULARES O TEMP. TRANSITORIOS DE OLAVARRIA QUE QUIERAN REALIZAR CAMBIOS DE ESTABLECIMIENTOS SE RECIBIRÁN SOLICITUDES HASTA EL MIÉRCOLES 14 HASTA LAS 12 HS. LOS MISMO SE RECIBIRÁN EN 2DO. PISO OF. PERSONAL DE SERVICIOS.
Ingreso A La Docencia
INSCRIPCIÓN desde el 11/04 al 10/06
Aspirantes que se inscriben por primera vez:
Los interesados deberán realizar su inscripción de Ingreso a la Docencia en la Secretaría de Asuntos Docentes donde deberán presentar:
1) Formulario Solicitud de Inscripción 1 original y 2 copias, firmadas
en original
2) Fotocopia DNI (páginas 1º, 2º y último cambio de domicilio)
3) CUIL : Obligatoriamente
4) Fotocopias y original de títulos y cursos, debidamente registrados
por Consejo Escolar.
5) Toda la documentación en carpeta ROSA.
• En el rubro antigüedad consignarán todo el desempeño, desde el inicio de su carrera docente. Deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad “si/no”.
En el rubro calificaciones, se consignarán las correspondientes a cada período declarado, siempre que este último supere los treinta (30) días de desempeño.
Los datos de ambos rubros deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo en la solicitud de inscripción.
Inscripción del Ingreso a la docencia por Autogestión
Los docentes que ya se hayan inscripto en años anteriores (AUTOGESTIÓN), lo podrán realizar por SERVADO.
• Visitar el sitio “servicios .abc.gov.ar”
• Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no
se dispone de ella.
• Iniciar sesión ingresando el usuario/contraseña obtenida.Usar el servicio IID ( Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete pasos propuestos. Deberá tildar las opciones, “si acepto” o “no acepto”, lo que le permite acceder a cada uno de los pasos.
1-Datos personales
2-Distritos solicitados ( Se recuerda que deben solicitar el
distrito 077 ( Olavarría ) y sí desea dos distritos más)
3-Niveles y modalidades
4-Cargos titulares y titulares interinos
5-Antigüedad/calificación
6-Formación Docente: cursos y títulos
7-Cobertura Decreto 258
Los pasos 1, 2, 3 y 7 (algunos datos del paso 1) deberán se autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.
Al finalizar se debe verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD “Declaración Jurada Digital” e imprimir una constancia de dicha inscripción.
Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SERVADO o resultare necesario la incorporación de nuevos datos,cursos, títulos, etc., entonces el aspirante, debe necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria, a fin de entregarla en la Secretaría de Asuntos Docentes para su posterior remisión y carga en los Tribunales de Clasificación Descentralizados, solicitando la modificación y /o incorporación de los mismos a su legajo. Si no lo hiciere en dicho
período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.
Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse o, no puedan utilizar el servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia)
por fallas en el mismo podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-2226588) donde obtendrán la guía necesaria para cumplir con el requisito de autogestionar su propio usuario/contraseña
El horario de atención en oficina de ingreso es de 7,30 a 11,30 y de 13,30 a 15,00 hs .
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Para egresados 2016 del nivel secundario
Cursos de Orientación Vocacional en la Facultad de Ingeniería
La Facultad de Ingeniería de la UNICEN iniciará los cursos de Orientación Vocacional Ocupacional destinado a estudiantes que este año egresan del secundario. Los encuentros están destinados tanto a jóvenes que aún no saben qué carrera seguir, como para los que piensen en trabajar o ya tengan una vocación.
La primera etapa de inscripción se llevará a cabo el lunes 18 de abril en dos horarios, a las 10 y a las 15, en el Auditorio de la institución local. Quienes no puedan asistir pueden acercarse durante todo el año. En tanto, se desarrollará un encuentro con los familiares de los futuros egresados, realicen o no el curso, el martes 19 a las 20 horas.
Los cursos son de carácter libre, gratuito y su inscripción está abierta continuamente, ya que tienen el objetivo de informar a los egresados de Secundario sobre las posibilidades de estudio en Educación Superior de todo el país y cómo buscar trabajo. Asimismo, aquello estudiantes que tengan dudas sobre la elección de carrera que hayan realizado en años anteriores y jóvenes sin actividad académica posterior podrán consultar por reorientación vocacional.
Los interesados pueden inscribirse en el edificio central de la Facultad de Ingeniería ubicada en Av. Del Valle 5737, 1º piso, telefónicamente al 451055 interno 253 o por correo electrónico a [email protected].
Ciclo de Charlas del Centro Científico Tecnológico CONICET
El viernes 15 de abril el Dr. Richard Alfredo Fariña Tosar, de la Universidad de la República (Uruguay) brindará una charla en el salón auditórium del Museo de las Ciencias a partir de las 15 horas
En el salón auditórium del Museo de las Ciencias, el Dr. Richard Alfredo Fariña Tosar de la Universidad de la República (Uruguay), brindará la charla denominada “Aventuras y desventuras de los grandes animales del pleistoceno: hábitos, ecología y extinción”.
La misma será el viernes 15 de abril a partir de las 15 horas, es organizada por el INCUAPA, Centro Científico Tecnológico CONICET y se enmarca dentro del Ciclo de Charlas que lleva adelante la unidad ejecutora.
Durante la charla se brindará un panorama de la forma de vida de los grandes mamíferos del Pleistoceno que habitaron América del Sur y que se extinguieron hace aproximadamente 10.000 años.
El Dr. Richard Alfredo Fariña Tosar es docente de la cátedra de Paleontología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República (Uruguay).
Consejo Escolar y los descuentos a auxiliares
A todos los establecimientos cuyos auxiliares hallan sufrido descuentos en la liquidación de marzo deberán presentar:
* copia de contralor de marzo auxiliares con
leyenda: adicional ratificación.
* copia de las asistencias del auxiliar en cuestión
(reg. de asistencia porteros del mes de marzo).
* copia de couli
* copia de dni
En aquellos establecimientos que los contralores de auxiliares
necesitarán modificación de información se entregará bajo un adicional
rectificatoria, con la documentación requerida anteriormente.
Toda la documentación deberá estar firmada y sellada por el directivo presentar en consejo escolar hasta el lunes 11 de abril de 2016, hasta las 12 hs. para darle urgente trámite.
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Suspensión de clases por el paro de ATE
Es que afecta el servicio de porteros
El Jardín 919 informa que este jueves y viernes no habrá clases en el turno mañana; mientras que el viernes tampoco habrá en el turno tarde.
PRUEBA DE SELECCIÓN
Secretaría de Asuntos Docentes convoca a Prueba de Selección personal titular de los incisos a,b,c con desempeño en Servicios Educativos , para la Cobertura transitoria con carácter provisorio y/ o suplente de cargos de Inspección de Enseñanza de las siguientes ramas y modalidades según lo establecido en el Art. 75 Inciso 6.13.A Personal Docente que cumpla con los requisitos de antiguedad establecidos para el cargo.
INSPECTOR DE INICIAL
INSPECTOR DE EDUC. ESPECIAL
INSPECTOR DE ADULTOS
INSPECTOR DE PSICOLOGIA
CRONOGRAMA DE ACCIONES
11/04/2016 al 13/04/2016 Inscripción de los aspirantes en
Secretaría de Asuntos Docentes
14/04/2016 al 20/04/2016 Confección y remisión de nóminas de
inscriptos a la Comisión Evaluadora por parte de las Secretaría
de Asuntos a) inscriptos en condiciones de aspirar
b) inscriptos que no reúnen condiciones
21/04/2016 al 25/04/2016 Recepción y control de los Listados de
Inscriptos .
Rectificaciones si correspondiere .
Remisión de Listados a Secretaría de
Asuntos Docentes .
26/04/2016 al 27/04/2016 Exhibición y notificación de las
nóminas de isncriptos que poseen los requisitos para aspirar y d
e aquellos que no los reúnen .
Entre el 02/05/2016 y el 06/05/2016 Inicio de Pruebas de
Selección.
Aniversario del ex Colegio Nacional
Con motivo de los 70º Aniversario de la Oficialización del Colegio Nacional "Coronel Olavarría", hoy EES Nº 6; se sucederán una serie de actividades comenzando desde el 8 del corriente.
Invitamos a la comunidad en general, en especial a estudiantes de las distintas promociones, a participar de las mismas.
Asimismo, convocamos a los distintos medios de comunicación a acercarse a las actividades.
CRONOGRAMA:
- 8 de abril, 9:30 hs. Acto protocolar a desarrollarse en sede de la Escuela (Lavalle y Saenz Peña).
- 10 de abril, 10:30 hs. Misa en Iglesia "San José", en memoria de directivos, profesores, personal y alumnos fallecidos.
- 18 de junio, Cena en el CEMO (Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría)
Entradas en venta en los siguientes espacios:
- Sede del Colegio (Lavalle 3551),Turno mañana
- Ana Mársico (Necochea 2475), horario de comercio
Además, pueden solicitar la entrada a Viviana Lucero, comunicándose al celular 02284 - 15619376, o dirigiéndose a Vélez Sársfield 3249 1°A, de Lunes a Viernes de 17 a 19 hs.
La tarjeta tiene un valor de 600 pesos, es a total beneficio del Colegio, y se puede abonar hasta en 3 cuotas.
Quienes estén viviendo fuera de Olavarría y quieran adquirir su tarjeta, comuníquense en turno mañana al teléfono del Colegio (EES. N° 6 ex Colegio Nacional TEL. 02284 - 420864); o vía mail a [email protected].
"HISTORIAS PITUCAS"
En septiembre del corriente, en ocasión de realizarse la Feria del libro, tendrá su presentación el libro "Recuerdos del Nacional... Historias 'pitucas'".