Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

26 de abril de 2017

Con críticas a algunas políticas nacionales, la UNICEN inaugura obras pero se muestra preocupada por los salarios y el CONICET

El rector de la Universidad con sede en Olavarría, Azul y Tandil, contador Roberto Tassara, afirmó en LU32, que las dudas con la política educativa del gobierno de Macri, nacen con el incumplimiento del llamado a Paritarias Docentes Nacionales previstos en la ley. Anunció también prontas inauguraciones de infraestructura que ya está funcionando en la sede Olavarría.

Destacó que, en general, las políticas universitarias, si bien son revisadas, tienen continuidad, pero hay que resaltar que tienen un tratamiento distinto al resto de los niveles.

Por otro lado si hay cambios con impacto en el área investigación, afirmó Tassara, con recortes al CONICET.

Ya Cecatto, el presidente de la Comisión, anunció que se abrirán 450 cupos este año, cuando se venía tener unos 900.

Esto reduce mucho la posibilidad de las universidades de investigar, ya que es el CONICET el que financia, incluso, a los investigadores que trabajan físicamente en las Casas de Estudio.

De todas maneras, señaló que, autorizados por la Secretaría de Políticas Universitarias con fondos de la Corporación Andina de Fomento se construirá un edificio más para la Facultad de Ingeniería, una obra que acaba de firmar.

En otro orden, explicó que este año la UNICEN tiene un presupuesto razonable y que están atentos a ver qué sucede con la macroeconomía.

Respecto a obras a inaugurarse en Olavarría y ya casi concluidas o terminadas: refirió a la residencia estudiantil de la Avenida Del Valle, aulas y oficinas en el Campus y el Centro Cultural Universitario de la calle San Martín.

El Centro Cultural será un espacio, dijo Tassara, también será un centro de oficios.

Buscarán que sea similar a lo que sucede con el Centro Cultural en Tandil y reveló que también están haciendo obras en el Club Fanazul, en la ciudad de Azul.

Se desarrollarán cursos, talleres y actividades con la comunidad.

Tassara expresó preocupación por la cuestión salarial, que se cerró con los No Docentes, pero sigue abierta con los Docentes.

Añadió que no se han presentado ofertas superadoras por parte del gobierno.

Recordó que el Consejo Interuniversitario Nacional ya ha puesto luces de alerta en el tema.

Comparó la situación y afirmó que es similar a lo que sucede con los docentes de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios