Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

29 de agosto de 2012

DNI tarjeta para extranjeros que residen en municipios del centro provincial

La Jefatura de Gabinete provincial, a cargo de Alberto Pérez, habilitó el sistema de DNI digital para ciudadanos extranjeros en ocho localidades del interior. Se trata de Tapalqué, Olavarría, Azul, Bolívar, Veinticinco de Mayo, Saladillo, General Alvear y Roque Pérez.

La puesta en marcha del sistema contó con la presencia del subsecretario de Gabinete Juan Pablo Alvarez Echagüe y autoridades del organismo, y se realiza en el marco de un trabajo conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior. En estos municipios la población de extranjeros es de 3.803 habitantes, de acuerdo al Censo de 2010.

Este sistema digital se habilitó en las delegaciones cabecera del Registro provincial de las Personas de Tapalqué, Olavarría, Azul, Bolívar, Veinticinco de Mayo, Saladillo, General Alvear y Roque Pérez.

Al respecto, Alvarez Echagüe afirmó que “a partir de hoy, por la indicación del gobernador Daniel Scioli de seguir asegurando un marco igualitario de acceso a los derechos, todos los extranjeros que residan en estos municipios podrán tramitar su DNI Tarjeta, con un servicio más fácil, moderno y cómodo”.

“En este sistema digital se toman las huellas, la firma y la foto digitales en un proceso muy sencillo y en un tiempo realmente breve. Luego, la persona lo recibe en su domicilio en un plazo no mayor a 15 días”, explicó Alvarez Echagüe al destacar el trabajo conjunto con la Dirección de Colectividades que depende de la Jefatura de Gabinete provincial.


Detalle del trámite de DNI para extranjeros
En el caso de ciudadanos extranjeros con residencia legal, podrán actualizar el DNI o el Pasaporte con la partida de nacimiento y el documento anterior. Y la radicación actualizada si ésta estuviera vencida.
Si se trata de un cambio de categoría, tendrá que presentar la disposición de la Dirección de Migraciones con la Nueva categoría migratoria. Y para solicitar en nuevo DNI o Pasaporte con prórroga, necesitará la resolución de la Dirección de Migraciones con la prórroga de la radicación migratoria.
El costo del trámite es de 35 pesos. Para consultas se puede llamar al 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8 a 18.
 



COMPARTIR:

Comentarios