Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

19 de julio de 2018

Clausura por ruidos molestos

La Municipalidad, a través del Juzgado de Faltas –a cargo de la Dra. María Celia Alem-, procedió a la clausura de un bar ubicado en Necochea 2485 por el término de siete días

La sanción recae por infracción a la Ordenanza Municipal N° 3978/16, que regula el control y la contaminación acústica, que afecta considerablemente a la salud de las personas y el ambiente.

 

Los primeros antecedentes datan de los días 19 de mayo y 14 de abril, según las actuaciones de personal Control Urbano, a partir de las cuales se iniciaron dos expedientes ante el Juzgado de Faltas. En ambos, se dictó sentencia condenatoria, encontrándose responsable al propietario del local por infracción a la legislación municipal por ruidos molestos.

 

Posteriormente, con fecha del 30 de junio de 2018, se labraron dos actas de infracción por la misma causa, en distintos horarios, a partir de llamados efectuados por vecinos al Centro de Monitoreo. Recientemente, el pasado domingo 8 de julio, volvió a labrarse acta de constatación de medición de decibeles.

 

Teniendo en cuenta todas estas actuaciones, se realizaron nuevamente los expedientes ante el Juzgado de Faltas y posteriormente se determinó una multa económica de 19.199,61 pesos y la clausura temporaria por siete días. El titular del local fue previamente citado para el descargo



COMPARTIR:

Comentarios