Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

19 de agosto de 2018

Universidad: nueva semana de parate de toda la comunidad

Los gremios docentes, con la adhesión de No Docentes, estudiantes y gestiones, anuncian una nueva semana sin inicio de las clases, por la negociación paritaria nula. Además, se realizarán más acciones para visibilizar el conflicto en Olavarría y las otras sedes de la UNICEN.

Desde ADUNCE, enrolados en la CONADU Histórica, confirman que entre el 21 y el 25 de agosto convocan a no dar clases, en lo que será la tercera semana consecutiva de medida de fuerza, desde que estaba pautado el inicio del Segundo Cuatrimestre.

La cuestión, informan, no es solo salarial, sino también de alerta por la situación económico financiera de la Universidades de acá a fin de año y en el 2019.

Por otro lado, en Olavarría marcharán el miércoles 22 a las 17:30 en el Paseo Mendía, para seguir visibilizando la situación, tal como se hizo el sábado por la mañana.

Vale decir que el viernes también hubo una Asamblea interclaustros y facultades en el edificio de Aulas Comunes en el Campus.

Recordemos que en Olavarría hay tres Unidades Académicas de la Unicen: Ingeniería, Sociales y Salud, junto a dos niveles preuniversitarios: el Jardín Upa La Lá y la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel.



COMPARTIR:

Comentarios