Sábado 20 de Abril de 2024

EDUCACIóN

24 de abril de 2020

Taller “Experiencias de enseñanza virtual para el nivel secundario 2020

En el marco del Proyecto Interdisciplinario Orientado (PIO-2019) "Experiencias de aprendizaje significativo con aportes de TIC en escuelas secundarias bonaerenses" (NACT IFIPRAC-Ed- y NACT ECIENTEC) comenzó a dictarse este martes 21 de abril, un curso virtual de acompañamiento para el sostenimiento de la continuidad pedagógica

Se registraron 130 inscripciones de docentes de Olavarría, Azul, Bolívar. Si bien el curso está destinado al nivel secundario, los docentes que realizaron su inscripción se desempeñan en distintos niveles del sistema educativo, dato que da cuenta de la necesidad formativa que revelan los docentes.

 

El dictado del curso-taller está a cargo de profesoras y profesores del Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales y del Departamento de Formación Docente de la Facultad de Ciencias Exactas.

 

La iniciativa surgió luego de un relevamiento realizado por el equipo del trabajo, en el cual gran parte de los docentes manifestaron la necesidad de capacitación y apoyo para sostener la continuidad pedagógica en el contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio.

 

En el curso, que es gratuito y se dicta en el campus virtual de la Facultad de Ciencias Sociales, se trabaja en torno a las estrategias de enseñanza en entornos virtuales y uso de plataformas y aplicaciones, entre otras cuestiones. El objetivo, es acompañar a los docentes en el desarrollo de sus prácticas y fortalecer - a partir de la integración de las TIC - las prácticas de enseñanza y de aprendizaje.

 



COMPARTIR:

Comentarios