Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

2 de julio de 2020

La recaudación de junio creció 20,1%, al sumar $545.962 millones

El incremento es en relación con el mismo mes del año pasado. En tanto, a lo largo del primer semestre de 2020 los ingresos tributarios sumaron $2,8 billones

La recaudación tributaria ascendió durante junio a $545.962,8 millones, lo que representó un incremento del 20,1% en relación con el mismo mes del año pasado, informó hoy la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

De esta forma, a lo largo del primer semestre de 2020 los ingresos tributarios sumaron $2,8 billones, con un aumento del 26,7% interanual.

En términos reales, al medir la evolución de los ingresos con la marcha de la inflación en igual período, la recaudación de junio se habría ubicado alrededor de 18 puntos porcentuales por debajo de la proyección del índice de precios al consumidor en similar lapso, debido a la caída en el nivel de actividad asociada a la cuarentena.

Las menores restricciones de la cuarentena durante junio, y la apertura de diversas actividades en todo el país, morigeraron la caída de la recaudación que había mostrado subas interanuales del 12% en mayo y del 11 % en abril, cuando operó a pleno el aislamiento social.

Además, “las modificaciones normativas y la ampliación de las herramientas disponibles para la regularización de obligaciones vencidas también explicaron dicho incremento”, señaló la AFIP en un comunicado.



COMPARTIR:

Comentarios