Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

11 de junio de 2021

Coopelectric entregó una bandera Argentina a los vecinos del Barrio San Vicente

La insignia patria comenzará a flamear en la plaza del barrio a partir del 20 de junio, fecha en que se celebra el Día de la Bandera en conmemoración a su creador.

Precisamente, el encuentro tuvo lugar en la Plaza Juan Manuel Belgrano ubicada entre las calles Azopardo, Buchardo, Rivadavia y Moreno; en donde estuvieron presentes el integrante del Consejo de Administración de Coopelectric José Morán, el vecino Ricardo Eiriz y el padre Estanislao Fariña de la parroquia San Vicente de Paul.

 

La iniciativa de los vecinos no sólo consistió en gestionar la adquisición de la Bandera, sino también en recuperar el mástil, confeccionar un mueble para la guarda del Pabellón y establecer una metodología para izar y arriar la Bandera de forma inclusiva y comunitaria.

 

En tal sentido, Ricardo Eiriz señaló “que la bandera esté flameando los 365 días del año es un sueño de todos nosotros, de los vecinos, de los comerciantes, de los establecimientos educativos del barrio, de la gente de a pie”.

 

Para ello también cuentan con la colaboración de la Municipalidad de Olavarría, de la Asociación de Bomberos Voluntarios y de empresas locales que llevarán a cabo las tareas de pintura, el arreglo de la driza y el acondicionamiento necesario para concretar este anhelo.

 

Como representante de la Cooperativa el Sr. José Morán manifestó “el Consejo de Administración felicita y acompaña la iniciativa que han tenido los vecinos, realmente es para destacar el trabajo asociativo que realizan para poder poner en valor nuestra insignia nacional”.

 

El proyecto también es acompañado por la Asociación Cultural Belgraniana, cuyo objetivo es promover y difundir el pensamiento y el legado de Manuel Belgrano.

 

En vinculación con ello, el padre Estanislao Fariña subrayó el aporte educativo de esta acción, ya que los estudiantes del Instituto Privado José Manuel Estrada y de la Escuela Primaria Nº 51 "Pedro Goyena" podrán izar la Bandera, reivindicar los símbolos nacionales, reflexionar sobre la identidad, las raíces y la historia de nuestro país.

 

Sobre la organización para izar la Bandera a diario, se establecerá un sistema voluntario para que quienes deseen participar puedan retirar la Bandera de la Parroquia San Vicente dando inicio a la actividad de izamiento y del mismo modo, al finalizar la tarde, practicar el movimiento con el arrío del Pabellón Nacional para ser depositado nuevamente en el sector asignado de la Parroquia. “La idea es que cualquier vecino de Olavarría, no sólo del barrio San Vicente, pueda izar la bandera Argentina compartiendo un momento único e irrepetible con sus hijos, sus nietos, su familia o amigos por eso están todos invitados a sumarse”, agregó Eiriz.



COMPARTIR:

Comentarios