Viernes 19 de Abril de 2024

27 de julio de 2021

Se inició la capacitación en RCP para protagonistas del deporte

La primera jornada contó con la participación de dirigentes, directores técnicos y árbitros.

Este lunes comenzaron las capacitaciones en RCP, uso de DEA (Desfibrilador Externo Automático) y primeros auxilios. Fue con la organización de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Olavarría, a través de la Dirección de Atención Primaria.

 

Los cursos son dictados por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud, con la coordinación de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, desde su Dirección de Gestión Deportiva.

 

Más de medio centenar de integrantes de FOS (Fútbol Olavarría Senior – Veteranos) fueron parte del curso dictado por el Lic. Juan Cuccaro (Licenciado en Enfermería, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud) y la Dra. Virginia Draghi (Directora de Atención Primaria).

 

En el marco de este primer encuentro, dirigentes, directores técnicos y árbitros, participaron activamente de la capacitación y plantearon consultas e interrogantes. Además, la información se reforzó con la ubicación de los DEA en distintos puntos de la ciudad.

 

Estuvieron presentes en la actividad inicial, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli y el director de Gestión Deportiva Marcelo Verna.

 

Durante esta y las siguientes semanas serán convocados directivos, coordinadores, referentes, entrenadores y árbitros de las distintas disciplinas deportivas que se realizan en la ciudad. En los próximos días recibirán las fechas y horarios, para que puedan registrar la inscripción previa, debido a que cada jornada tendrá un cupo de asistentes y será desarrollada bajo estricto protocolo sanitario.

 

Cabe destacar que la Secretaría de Salud municipal, la Facultad de Ciencias de la Salud ya han capacitado a más de 16.000 personas que comprende las capacitaciones en RCP a adultos y pediátricos y manejo de DEA a todos los agentes de dependencias municipales, instituciones educativas públicas y privadas, deportivas, Policía, Bomberos y Ejército de nuestro Partido.

 

Se trata de una adhesión a la normativa nacional (Ley 27159) y Provincial (Ley 14794).



COMPARTIR:

Comentarios