Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

14 de octubre de 2021

La Sinfónica Municipal participará de los 70 años de la Televisión Pública

Será el 15 de octubre, a las 20 horas, en directo desde el Teatro Coliseo.

El próximo 15 de octubre, a las 20 horas, se llevará a cabo en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires “Renacer Sinfónico”, gala original especialmente realizada por Radio Nacional Clásica, con producción y dirección general de su directora Andrea Merenzon, con motivo de la celebración del 70° aniversario de la Televisión Pública de nuestro país.

 

Por primera vez en la historia se conformará una orquesta sinfónica integrada por un músico representante de cada orquesta o provincia, conformando la Selección Argentina de Orquestas Sinfónicas.

 

En repersentación de Olavarría estarán los músicos Gastón Orlando (violín) y Esteban Fioroni (viola) integrantes de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”.

 

La gala, con artistas invitados, constará de cuatro bloques temáticos. Serán sus directores Carlos Vieu, Gerardo Gardelin, Sergio Jurado (Jujuy) y Andrea Merenzon.

 

Asimismo, el resto de los músicos que integran la Sinfónica Municipal dirigida por el Mtro. Diego Lurbe tendrán su participación, interpretando algunas de las obras del programa, por streaming, desde el Teatro Municipal de nuestra ciudad, al igual que lo harán desde cada teatro de la Argentina, más de treinta orquestas de todo el país.

 

La transmisión  será  en simultáneo por TV Pública, TV pública Youtube Streaming, Radio Nacional AM 870, FM Nacional Clásica 96.7 y todas las emisoras de Radio Nacional del país.



COMPARTIR:

Comentarios