Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

19 de enero de 2022

Tres empresas presentaron ofertas para hacerse cargo del transporte público interurbano en Olavarría

El intendente Ezequiel Galli encabezó la apertura de la licitación pública, que se llevó a cabo este miércoles. La concesión es por un plazo de 12 años y la empresa adjudicataria deberá comenzar con la prestación del servicio, a partir del 1º de mayo del corriente año.

En la mañana de este miércoles, en el Salón Blanco del Palacio San Martín, se llevó a cabo el acto de apertura de la licitación pública para la nueva concesión del servicio de transporte público interurbano de pasajeros.

 

El mismo fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Gobierno Hilario Galli, el subsecretario del área Emilio Vitale y la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y contó con la participación de representantes de las empresas oferentes.

 

“Es una licitación muy importante para nosotros, se viene trabajando hace mucho tiempo, la verdad que se hizo un trabajo integral con todos los bloques del Concejo Deliberante. Agradezco a Hilario (Galli) y a todo el equipo por el trabajo que han hecho”, sostuvo el intendente Ezequiel Galli, antes de comenzar con la apertura de sobres.

 

“Se trata nada más y nada menos que del transporte público para las localidades del Partido de Olavarría. Es algo que ha generado mucha expectativa”, afirmó. “Les deseo lo mejor”, expresó el Intendente al dirigirse a los empresarios presentes.

 

En la oportunidad, se presentaron tres firmas locales: Las Sierras de Olavarría SRL, Ola Bus SRL y Botacura SRL., con ofertas que cumplen con los requisitos establecidos en el Pliego de Bases y Condiciones y en la Ordenanza Municipal Nº 4782/21.

 

La concesión es por un plazo de 12 años y la empresa adjudicataria deberá comenzar con la prestación del servicio, a partir del 1º de mayo del corriente año.

 

El transporte interurbano involucra las líneas 509 (Loma Negra y Villa Mi Serranía), 510- (Sierras Bayas y Colonia San Miguel) y 514 (Sierra Chica, Hinojo y Colonia Hinojo).

 

Cabe aclarar que tras la apertura de las propuestas económicas realizadas por parte de las empresas -que a priori resultan factibles- el Municipio llevará adelante un procedimiento de análisis comparativo detallado, que involucra aspectos tales como la solvencia técnica, comercial y financiera, entre otros, que resultan de relevancia para la posterior preadjudicación y firma del contrato.

 

Tras conocerse las propuestas presentadas, el secretario de Gobierno Hilario Galli, manifestó: “los queremos felicitar por el coraje en este contexto, no solamente tan adverso para las inversiones en el país, sino que particularmente en el transporte, por las condiciones que muchos de ustedes ya saben directa o indirectamente estamos teniendo, por la merma en los subsidios que por ahí no bajan, que es tan compleja esta situación, que la pandemia afectó tanto al transporte público”.

 

“La verdad que se decidan a invertir y apostar por transporte público de la ciudad, para nosotros es un orgullo y queremos felicitarlos por el coraje porque la verdad que hay que tener mucho coraje para enfrentar esta situación”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios