Domingo 14 de Agosto de 2022

LA PROVINCIA

30 de enero de 2022

Sequía y financiamiento: El ministro Rodríguez se reunió con productores de 25 de Mayo

“Venimos analizando de cerca la situación de cada producción para ver de qué forma fueron afectadas. Por eso también nos parecen fundamentales estas instancias de diálogo y estar presente en el territorio. Desde la Provincia vamos a estar brindando asistencia y queremos que esa asistencia llegue efectivamente a los productores afectados, para lo cual es clave el trabajo conjunto con las entidades”, destacó Rodríguez durante el encuentro.

DIB - El ministro resaltó la existencia en el MDA de una línea de financiamiento vigente destinada a productores afectados por eventos climáticos adversos, en el marco del Fondo Fiduciario Agrario.

“Se trata de una línea no bancaria, que es de más rápido otorgamiento y tiene una mayor alcance a todos los productores”, indicó el titular de la cartera agraria bonaerense.

Los productores agradecieron la presencia del ministro y coincidieron en la necesidad de trabajar de forma articulada entre el sector público y privado para avanzar en soluciones que permitan paliar la situación generada a partir de la sequía.

“Gracias ministro por estar presente. Me parece importante este camino del diálogo que estamos teniendo. Nos parecía también importante que se creara la comisión de emergencia para evaluar el alcance de la sequía acá en 25 de Mayo y empezar a trabajar en conjunto con el Estado para buscar mecanismos para que al productor le llegue la ayuda”, señaló Marcelo Landaburu, representante de Federación Agraria Argentina filial 25 de Mayo.

Durante la reunión se abordaron también el Plan de Incentivo a la Actividad Forestal, que consiste en la provisión de material de plantación de calidad para la realización de forestaciones de producción y protección en inmuebles y escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires, y el Programa de Buenas Prácticas Agricolas-Suelos Bonaerenses.

En el encuentro además estuvieron presentes Rossana Cascallana, de la Sociedad Rural de 25 de Mayo; Eduardo León, de la Sociedad Rural Argentina; Claudio Angeleri, de Federación Agraria; y otros productores del distrito.

Por el municipio participaron el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo; el Secretario de Coordinación y Gestión Pública, Cristian Farina; el Director de Asuntos Agrarios, Carlos Thompson, y la Vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Elosegui.

Rodríguez además mantuvo un encuentro con el intendente interino, Fernando Herraiz, para analizar los programas llevados adelante por el MDA en la región, y participó de la apertura oficial del “FestiMayo”, una fiesta popular organizada por el municipio de 25 de Mayo con el objetivo de promover el turismo e incentivar la economía local.



COMPARTIR:

Comentarios