Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

20 de febrero de 2022

Continúan los cruces por el edificio de Artes Visuales: ‘uso desmedido del tiempo’ y ‘anuncios en los próximos días’

Este domingo, el consejero escolar del Frente de Todos, Ariel Rodríguez, realizó un posteo en redes sociales, tras los dichos del director de la institución, Fabián Iglesias, y declaraciones del presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo, pidiendo a la Provincia que se haga cargo.

Iglesias había declarado en LU32 que en el segundo semestre iban a poder iniciar las clases en el nuevo lugar y, horas después, en declaraciones a la prensa, Di Carlo le pedía explicaciones a Federico Aguilera y a Julio Benítez.

Rodríguez afirmó que el pedido de la EAV es una “demanda que lleva más de 30 años, incluidos aquí los seis de la gestión Cambiemos en lo local y cuatro años en la provincia. Sin embargo, la solución empezó a aparecer a mitad del año pasado a través de las gestiones realizadas por el Subsecretario de Minería Federico Aguilera”.

El docente repasó que “El gobierno Provincial desde la Dirección de Infraestructura asignó el monto de $25.526.680,82 en el mes de junio de 2021. El acuerdo de construcción se firmó en el mes de agosto entre el Intendente de nuestra ciudad Ezequiel Galli, el Secretario de Obras Públicas Julio Ferraro y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia”.

En el siguiente párrafo hay una denuncia en torno a los plazos de obra y la campaña “En el mes de noviembre se llevó a cabo el proceso licitatorio, es decir que el municipio dejó pasar 4 meses para tal proceso, jugando además con los tiempos electorales, ya que hay que recordar que vivíamos tiempos de campaña, pero ante todo especulando con la obra de una institución educativa”.

“En este sentido nuestra visión y acción del escenario actual es darle la mayor dinámica a nuestra gestión que hoy debe ocuparse de resolver el uso desmedido de tiempo por parte del municipio para cumplimentar los procesos administrativos”.

Rodríguez adelantó que “Después de las gestiones, en las primeras semanas de febrero, del cuerpo de consejeros y consejeras del Frente de Todos, Jefatura de Educación en interacción con la Subsecretaría de infraestructura Escolar de la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires, en los próximos días estaremos en condiciones de dar anuncios esperados por toda la comunidad”.

Sobre el final concluye que “Nuestra función pública, nuestro trabajo no se trata de fabricar frases rápidas que intenten empantanar el escenario y desliguen de responsabilidades, sino en actuar de manera efectiva ante las necesidades de nuestras escuelas”.



COMPARTIR:

Comentarios