Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

21 de febrero de 2022

“Después de 50 años el Instituto de Educación Física va a tener su sede propia”

Así lo destacó el intendente Ezequiel Galli, en la apertura de la licitación realizada en la mañana de este lunes. Se destinarán más de 100 millones de pesos para la construcción del Complejo Deportivo Municipal

En la mañana de este lunes, el intendente Ezequiel Galli encabezó la apertura de la licitación para la obra de construcción del Complejo Deportivo Municipal, donde se emplazará la sede del Instituto de Educación Física (ISFD Nº 47).

 

La apertura se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio San Martín y en la oportunidad participaron el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, la directora de Licitaciones Pilar Ciardelli y representantes de las empresas oferentes.

 

“Gracias a las cuatro empresas que participaron de esta licitación, todos conocen la importancia que tiene, más allá de la obra en sí, desde lo simbólico lo que representa, que después de 50 años el Instituto de Educación pueda tener su sede propia”, expresó el Intendente.

 

“Hemos dado un paso más que importante”, sostuvo.

 

“Es una gran noticia que una institución histórica que ha formado a tantos jóvenes y que tantas alegría nos ha dado, va a tener su casa propia”, manifestó.

 

“Es un gran paso el que estamos dando para cumplir este sueño”, concluyó.

 

La obra consta de un edificio para área educativa terciaria, de 1027 m2, un acceso al mismo a través de una explanada de llegada, desde la línea del cordón vereda. El acceso al predio será sobre Avda. Avellaneda, tanto para ingreso peatonal y vehicular. El edificio consta de 977 m2 cubiertos y 50 m2 semi cubiertos.

 

Contará con ocho aulas, biblioteca, salón de usos múltiples, depósito, sala de máquinas, oficinas administrativas (preceptoría, secretaría, director/a, sala de reuniones, office y sanitarios). En otra área se ubicarán los grupos de sanitarios para la comunidad estudiantil, baños damas, caballeros y para personas con discapacidad, que contará con sector de duchas, depósito y sala de máquinas.

 

Parte del proyecto prevé la construcción del acceso al edificio a través de una dársena de ingreso de vehículos públicos: también un sector de estacionamiento y un patio en el contra frente del edificio; además de la colocación y provisión de arboles, césped, expansiones, veredas, rampas y gradas en los exteriores.

 

El edificio contará con servicio contra incendio y siniestros. La calefacción es mediante calderas y radiadores, y la refrigeración por sistema de aires acondicionados.

 

Cabe recordar que el proyecto fue presentado previamente y consensuado con las autoridades del Instituto de Formación Docente Nº 47, teniendo en cuenta las necesidades de la comunidad educativa.

 

Se presentaron cuatro ofertas económicas, tal como se detallan a continuación:

 

Proponente Nº 1: Visan Ingeniería S.A. cotizó la suma de $114.631.428,47.

Proponente Nº 2: Ingeniería y Construcción de Proyectos S.A. cotizó la suma de $143.024.736,61.

Proponente Nº 3: Vigas y Bloques S.R.L. cotizó la suma de $112.900.000.

Proponente Nº 4: Delta Constructora S.A. cotizó la suma de $127.595.893,38.

En tanto que, el  presupuesto oficial fue fijado en la suma $ 111.766.000.

 



COMPARTIR:

Comentarios