Viernes 29 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

29 de marzo de 2022

Mapeo territorial: ingresantes de Sociales realizaron la primera actividad de prácticas socioeducativas

Ingresantes de la Facultad de Ciencias Sociales participaron de la elaboración de un mapeo como primera actividad de prácticas socioeducativas, acción realizada en el marco de la creación del Punto de Extensión Territorial de UNICEN en Olavarría

Durante el Curso Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU) se realizó la “Jornada de sensibilización en extensión y prácticas socioeducativas”, en el marco de la cual los/as ingresantes realizaron su primer trabajo de campo. Participaron de un relevamiento de organizaciones, instituciones y demás espacios en los barrios Villa Mailín, Provincias Unidas y Villa Magdalena e hicieron entrevistas a sus referentes, a partir de lo cual elaboraron de forma colectiva un mapeo de actores sociales.

 

La actividad fue coordinada por la Secretaría de Extensión, la coordinación del espacio de PSE y el equipo de trabajo del CIVU.

 

Asimismo, esta actividad es una acción orientada a la pronta creación del Punto de Extensión Territorial (PET), que se denominará Corredor Sur. Los PET son una plataforma de trabajo permanente de la UNICEN, que ya funciona en la sede Tandil, mediante las cuales la comunidad universitaria junto a organizaciones sociales, organismos del Estado, instituciones y vecinas/os desarrollan planes colaborativos en búsqueda de mejores y más equitativas condiciones de vida. En este caso, el corredor sur estará integrado por los barrios Villa Mailín, Provincias Unidas, Educadores, Evita, Villa Magdalena y Villa Aurora.

 

Esta presencia dialógica y permanente de la universidad, impulsa diagnósticos participativos y dinámicos que permiten planificar colectivamente el abordaje de problemáticas comunitarias diversas, en búsqueda de mejores y más equitativas condiciones de vida, haciendo énfasis en aquellas poblaciones con derechos vulnerados.

 



COMPARTIR:

Comentarios