Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

21 de abril de 2022

Visita a la Escuela Especial Nº 505

Romina Sponer agradeció a la institución por “la receptividad, la predisposición y el deseo compartido de establecer redes y trabajar en equipo”.

El Municipio de Olavarría, a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, informa que este martes autoridades del área visitaron la Escuela Especial 505 “Eusebio Domingo Bouciguez”, donde se reunieron con el equipo técnico y sus autoridades.

 

Esta institución educativa se especializa en la enseñanza de personas con discapacidad visual, y por tal motivo, la visita del Programa de Promoción de Derechos tuvo como objetivo presentar sus recursos y el de los diferentes sectores del Estado municipal, para ponerlos a disposición, y también, dialogar con el equipo de trabajo para establecer nexos, para conocer lo que cada área realiza y buscar la complementariedad en la tarea.

 

Además, dialogaron sobre estrategias para construir redes de trabajo conjuntas, que permitan facilitar el acceso a los derechos de las personas con discapacidad, y acordaron diferentes temáticas con el objetivo de planificar dispositivos de atención que resulten cada vez más accesibles e inclusivos, teniendo en cuenta los diferentes tipos de discapacidad, y las herramientas necesarias para la plena inclusión.

 

Desde Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores municipal, su referente Romina Sponer realizó un balance positivo del encuentro y agradeció a la institución por “la receptividad, la predisposición y el deseo compartido de establecer redes y trabajar en equipo”.

 

Además, sostuvo que “este encuentro forma parte de la recorrida institucional que venimos realizando con la intención de generar más posibilidades de trabajo conjunto y de estrategias de abordaje que apunten siempre a la inclusión y al ejercicio del pleno derecho de las personas con discapacidad, y hacia ese camino vamos con al aporte de todos y cada uno de los organismos”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios