Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

28 de abril de 2022

Nueva muestra en el Centro Cultural “San José”

El 7 de mayo será la apertura de la muestra Embajada Collage Olavarría. Una propuesta que permitirá visibilizar el arte gráfico en la ciudad.

La Sociedad Argentina de Collage busca crear una red de collagistas en toda la República Argentina reunidos bajo la misma iniciativa difundir su trabajo, crear lazos entre artistas y colectivos, posicionar la técnica en el mundo artístico y consolidar una comunidad.

 

En Olavarría esta sociedad se conformó a fines del 2021 y el 7 de mayo inaugurará una muestra en el Centro Cultural Municipal “San José”.

 

Esta propuesta colectiva, contará con las obras de cinco artistas Juan D. Fleitas, Melisa Prado, Nicolás Rodríguez Pane, Pilar García Ferrari, Valeria Porello quienes intentan visibilizar y movilizar aún más el arte gráfico en la ciudad.

 

La embajada está integrada por artistas que abordan diversas técnicas para que coincidan en el collage, expresando diferentes ideas, emociones, cotidianidades y muchos más.

 

“Concebimos al collage como un nuevo relato construido a partir de la resignificación de imágenes, generando nuevos discursos y cambiándole el sentido original. A través de esta técnica creamos nuevas historias y mundos posibles desde una poética visual y propia”, resaltan.

 

Los integrantes de la embajada local convocan a nuevos artistas que quieran acompañarlos, con actividades referidas al collage para el público en general. Cabe aclarar que se trata de una asociación sin fines de lucro ni promoción personal.

 

La muestra Embajada Collage Olavarría estará en exposición a partir del sábado 7 de mayo a las 15 horas y la inauguración será a las 17 horas. Estará distribuida en las salas 1, 2 y 3; mientras que en sala 4 habrá actividades lúdicas.



COMPARTIR:

Comentarios