Viernes 29 de Marzo de 2024

JUDICIALES

27 de mayo de 2022

Caso Riva de Neira/Keesler: No culpable

Tras dos audiencias, el jurado falló y el hecho de 2018 queda impune, por ahora. Este jueves se conoció la deliberación, que estaba prevista para una audiencia más, pero por la falta de algunos testigos, la jueza Alejandra Raverta del Tribunal Oral Criminal 2, definió adelantar alegatos y fallo.

Fuente: En Línea Noticias

Cerca de las 22 horas el Jurado llegó al veredicto de No Culpable para Lucas Keesler y, de esta manera, el crimen de María Luján Riva de Neira queda impune por el momento.

Tras la lectura de la sentencia, la jueza Alejandra Raverta ordenó la inmediata liberación del hombre, que estaba preso desde 2018, a la espera de éste juicio que fue postergado durante dos años. Primero por la Pandemia y después por decisión de la Justicia, que lo aplazó para este 2022.

La fiscal de Juicio Laura Margaretic y la abogada Elda Donatelli habían alegado pidiendo que se lo declare culpable a Keesler incriminándolo de, «Homicidio Agravado Criminis Causa y Homicidio en ocasión de robo en subsidio de homicidio simple».

Tras la deliberación, de algo mas de dos horas, los 12 miembros del jurado interpretaron que no había elementos suficientes para declararlo culpable a Lucas Keesler. El abogado de hombre el Dr. German Senn había pedido directamente la declaración de No culpable de su pupilo.



COMPARTIR:

Comentarios