Jueves 28 de Marzo de 2024

CULTURALES

28 de mayo de 2022

Taller y entrenamiento en guitarra

Se desarrollará los días 1 y 2 de junio, desde las 13:30 horas, en el Centro Cultural Municipal “San José”, a cargo del destacado músico Omar Cyrulnik.

Desde el taller, el distinguido guitarrista abordará aspectos fundamentales de esta práctica musical, tales como:

    El sonido como nuestro material de trabajo
    Nuestro rol como productores de sonido
    Cómo armar una obra
    Cómo nos vinculamos con la partitura
    Cómo trabajamos la técnica
    De donde surge la expresión
    Cómo transitamos las emociones a la hora de tocar

La idea será trabajar sobre las obras que presenten los participantes del encuentro, ya sea en forma solista o en grupos de cámara, y hacer juntos algunos entrenamientos grupales ligados a la temática propuesta.

Los interesados podrán comunicarse, por consultas e inscripción, al 2284-688387

Omar Cyrulnik tiene una extensa carrera que lo llevado a presentarse en recitales solista, acompañado por orquesta o en formaciones de cámara en Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Estados Unidos, Portugal, España, Francia, Alemania, Finlandia, Polonia, Italia, Israel, Egipto, Indonesia, Malasia, Australia, Nueva Zelanda, etc.

Las más prestigiosas academias, universidades y conservatorios del mundo lo convocan como profesor invitado: Mozarteum de Insbruck, New South Wels University, Melbourne University, Ohio State University, Rubin Academy of Jerusalem, Conservatorio Monteverdi di Bolzano, Conservatorio Bruno Maderna di Cesena, Yakarta Kensenian Institute, Classical Guitar Society of Sydney, entre otras.

Ha sido Director del Centro de Experimentación del Teatro Colón, Asesor de la Dirección General de Enseñanza Artística del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Secretario Académico del Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes y Director de la Academia DIMA de Arezzo.

Se desempeña como Profesor Titular de las Cátedras de Guitarra y Música de Cámara en el Departamento de Artes Musicales de la Universidad Nacional de las Artes y del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. Es Profesor titular de la Diplomatura en Música Contemporánea del CSMMF. Es profesor de guitarra del Ciclo Superior de la Academia DIMA di Arezzo. Es Director Artístico de los Festivales 7 Noches de Cesena, Italia; Rosetto de la Música, San Pancrazio, Italia; Música de Sol a Sol, Monte Hermoso, Argentina; Escuela de Música de Verano y Sierra de la Ventana.

Ha sido destacado como Jurado de los Concursos Internacionales: Dr. Luis Sigall (Chile), Michelle Pittaluga (Italia), Arianne Urshalmi (Israel), Kryzowa Festival (Polonia). Miembro invitado del CAMU/UNESCO (2004). Es consagrado Embajador de Paz, por la Fundación Mil Milenios de Paz/UNESCO por la dirección artística del proyecto Breves Músicas (música en los hospitales porteños) de la DGEArt (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires) (2011), Guitarra Criolla (Acqua Records, Argentina), Mares Música de Australia y Argentina (producido por la Embajada de Australia en Argentina), Omar Cyrulnik/Marcela Fiorillo en vivo en La Scala de San Telmo, Verdemar Música de los Italianos en la Argentina (Beat Records, Roma), son algunos de sus cd´s actualmente distribuidos en todo el mundo.



COMPARTIR:

Comentarios